Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA DEPORTE

Jon Bru cuelga la bicicleta

Bru comenzó en 2002 en La Pecol portugués, ha militado en el Kaiku y Euskaltel-Euskadi y lo deja con cinco victorias

Actualizada Viernes, 12 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . PAMPLONA

Las retiradas en los deportistas de elite rara vez llegan de sopetón. Son decisiones que se van madurando poco a poco hasta llegar a un punto de no retorno, entonces se da el paso. Es lo que ha hecho el beratarra Jon Bru. Después de siete campañas al máximo nivel el ex corredor de La Pecol, Kaiku y Euskaltel ha decidido colgar la bicicleta como profesional.

Para Jon Bru el paso de Kaiku a Euskaltel debía haber supuesto un salto de calidad, una gran oportunidad. Y no ha podido serlo. En sus dos campañas de naranja (2007-08) Bru no rendió al nivel que se esperaba de él.

"No creo que sea por una causa concreta, hay muchos factores. El primero es que yo no me he adaptado a un equipo, a su forma de funcionar. Yo me he presionado mucho para cumplir con las expectativas, y eso no me ha dejado rendir", explicaba ayer Bru desde Granada. "Después el calendario que he tenido no ha sido el más idóneo para mí, y en estos dos últimos años las alergias me han machacado".

Bru llegó a Euskaltel procedente del Kaiku, donde obtuvo buenos resultados. Los dos años en la escuadra naranja han sido malos en resultados, y también en sensaciones. Al beratarra le comunicaron la baja a finales de septiembre, y a pesar de que ha tocado mil puertas en España y Portugal para seguir en el pelotón, los resultados de las temporadas 2007 y 2008 tampoco le han facilitado mucho las cosas.

El ciclismo que deja

Bru cree que podía haber seguido una o dos temporadas a buen nivel, y sobre todo se queda con las ganas de quitarse el mal sabor de las dos últimos años. "Me da rabia, pero voy a dejar el ciclismo con la sensación de no haber dado todo lo que podía, de haberme dejado algo dentro", apuntaba.

Al beratarra le duele ver la situación en la que está un deporte que lo ha sido todo en su vida desde los siete años. La situación de los equipos, la de los corredores, y por supuesto la lacra del dopaje y su merma en la credibilidad del ciclismo. "Es algo que nos afecta a todos, el hecho de que sea algo que se esté comentando todos los días en los medios, entre los compañeros y que finalmente se traslada a la sociedad es algo que te va minando la ilusión", argumenta. "Pero el dopaje es una realidad que está ahí y que lo la podemos negar".

Curiosamente el mejor recuerdo que se lleva Bru de su etapa ciclista no es del profesionalismo. "Me quedo con la victoria en el Valenciaga en aficionados. Es el año que más a gusto he andado. Eso y el año de Kaiku que hicimos las clásicas belgas de septiembre y me vi disputando carreras con McEwen y Gilbert. Eso y el montón de buenos amigos que dejo en esto", explicaba ayer Bru.

Pero Bru se marcha con deudas pendientes del profesionalismo y un sueño no cumplido, el haber logrado brillar en las grandes clásicas del norte.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Se q tienes mucho mas ciclismo en tus piernas por lo q me da pena q no puedas seguir. Pero stoy seguro q vas a triunfar en lo q te propongas.Suerte amigo te aprecio mucho.David GarciaDavid
  • Tu carrera no ha sido en balde y servirá de espejo para que esos aficionados lo sigan intentando y pasen a Pros.DECOPIERRE TEAMALBERTO
  • Enhorabuena Jon por todos estos años ... en tu nueva andadura te deseo lo mejor miguel
  • Felicidades wuapo!!! tengo muxos recuerdos de ti, sobre todo lo buena persona que eres, espero que te vaya todo muy bien campeon!! Bsos.Mamen. "Corellana"
  • Te deseo lo mejor,has sido buen ciclista y eres mejor persona...Pedro Coyne
  • felicidades por tu carrera y enhorabuena a toda la gente que te va a disfrutar a partir de ahora por lo buena persona que eres. Un saludo de un buen amigoJuanjo
  • Aupa campeon, cuando uno da todo lo que tiene es que no se ha guardado nada dentro, y eso si es profesionalismo. Es triste decirlo pero te vas con la cabeza alta y "limpio". Angel. angel
  • FELICIDADES POR TODO EL ESFUERZO Y DEDICACIÓN DE ESTOS AÑOS.SUERTE EN TU NUEVA VIDAANA

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra