Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MURCHANTE

La biblioteca reúne a 100 personas en su programa cultural

La iniciativa se centró este año en cuenta cuentos de todo el mundo y asistieron niños y mayores

Actualizada Jueves, 11 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • EVA AGUADO . MURCHANTE

Alrededor de 100 personas, entre niños y mayores, participaron recientemente en el programa cultural que organizó la biblioteca de Murchante. Este año, la actividad llevaba por título "Cuentos de las cuatro esquinas del mundo". Ha participado la escritora africana Agnés Agboton; Marta Escudero, con cuentos de México; Sachiyo Azuma, de Japón; e Ivana Michdif, de Argentina.

El programa comenzó con la visita a la biblioteca del escritor ribero Pepe Alfaro, y luego le siguieron las representantes de distintos países del mundo. La mayoría de asistentes repitieron en las sucesivas tardes de esta actividad, lo que demuestra el interés por esta iniciativa. Además, les permitió conocer más de cerca la forma de vida y tradiciones de otros lugares del mundo y también las distintas formas de contar los cuentos.

Setecientos socios

Actualmente, la biblioteca, ubicada en la casa de cultura, tiene 700 socios. Abre de lunes a viernes, de 15 a 21 horas, y recibe una media de 90 visitas diarias. También ofrece servicio de Internet, cuyo uso está limitado a media hora, debido a la gran demanda existente. Además, dispone de 15.000 libros, revistas y películas.

Además de este ciclo de cuentos de todo el mundo, la biblioteca organiza el Día del libro en abril, y en julio y agosto traslada su actividad a las piscinas municipales, donde pone en marcha la ya habitual bibliopiscina.

Como novedad este año, también ha promovido un concurso de cuentos y otro de marcapáginas y a principios de noviembre celebró un recital de poesía destinado a adultos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra