Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

CLAVES
La Ciudad Agroalimentaria inaugura el "pulmón energético" que dará vapor y frío a las empresas

Actualizada Jueves, 11 de diciembre de 2008 - 03:59 h.
  • DIEGO CARASUSÁN . TUDELA

CIUDAD AGROALIMENTARIA

Ubicación. La Ciudad Agroalimentaria de Tudela (CAT) ocupa un total de 1,2 millones de metros cuadrados y está ubicada entre la Autovía del Ebro (A-68), el polígono de Las Labradas, y la NA-160 (Tudela-Corella).

Empresas. Un total de 14 empresas ya han reservado parcela en el polígono, lo que supone un 30% de su superficie. De ellas, tan sólo Aceites Urzante ha iniciado su actividad, con la puesta en marcha de un trujal y la futura apertura de una refinería. El resto tiene de plazo 2 años para ponerse en marcha, lo que supondrá una inversión de 120 millones de euros y la creación de 300 puestos de trabajo.

SERVICIOS COMUNES

Central de Infraestructuras Comunes (CIC). La planta inaugurada ayer suministrará vapor de agua y frío a las empresas instaladas en el polígono, lo que servirá para reducir un 10% los costes energéticos de cada planta. La CIC suministrará vapor de agua a 10 bares de presión, agua caliente a 800, agua fría a 70, y fluido frigorífico a -100, -330, y -450. Además, en verano de 2009 comenzará el suministro de electricidad gracias a dos motores de 10 megavatios de potencia. A esta infraestructura común se unirá una red de abastecimiento de agua y gas, una estación depuradora, un centro de transferencia de residuos, un sistema contra incendios, y un servicio de seguridad que controlará la CAT a través de un sistema de cámaras de vídeo.

Servicios. La CAT contará con laboratorios de análisis de productos agroindustriales, servicios de maquinaria y mantenimiento, logística, centro de negocios, vivero de empresas, escuela de hostelería y restauración, oficina de turismo industrial, y aula de formación.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra