Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Se podrán tomar ideas de los otros proyectos para la propuesta final

El consistorio tiene todavía que definir el proyecto definitivo y hará una exposición con las seis ideas presentadas

Actualizada Jueves, 11 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

Seis estudios de arquitectura participaron en la fase final de entre las 47 solicitudes que hubo en el Ayuntamiento de Pamplona para presentar un proyecto para diseñar Aranzadi.

Se pretendía contar con las ideas de los mejores equipos de urbanismo y paisajismo, provenientes de todo el mundo y se encargaron los trabajos a Agence Ter & Ana Coello (Francia); Joao Alvaro Rocha - Arquitectos (Portugal); Alday Jover Arquitectos (España); MMI Gestió d"Arquitectura i Paisatge - Martínez la Peña / Torres Arquitectos (España); Häfner- Jiménez / Wilk -Salinas (Alemania); y Gonçalo Nuno Pinheiro Sousa Byme (Portugal). Estos seis equipos presentaron antes del 31 de octubre pasado sus propuestas.

Menciones especiales

En su resolución, el jurado ha hecho también una mención especial a una tercera propuesta, presentada bajo el epígrafe Invernaderos y que, al igual que los otros tres trabajos que accedieron a la segunda fase del concurso, recibirá un premio de 12.000 euros. El segundo premio ha sido de 24.000 euros.

El jurado considera interesante la creación de una pradera central, recogida en una de las propuestas como "balcón urbano", que generaría un espacio diáfano abierto a la perspectiva lejana tanto hacia el Casco Antiguo como hacia el monte San Cristóbal.

Sin embargo, se consideraba que algunas de las propuestas comportaban una importante alteración topográfica del meandro, lo cual sería contrario a la preservación de los valores actuales. Los responsables de Urbanismo del consistorio señalaron ayer que se podrán tomar ideas de otros proyectos no ganadores para incluirlos en el proyecto final. Además, antes de todo el proceso de redacción del proyecto está prevista la realización de una exposición centrada en el concurso y que podrán visitar todos los ciudadanos. A partir de aquí comenzará una nueva fase: la plasmación de las ideas ahora premiadas en el proyecto, que se prevé esté redactado durante el año 2009, ya que las bases contemplaban 180 días.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra