Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

CLAVES
Aranzadi tendrá 4 jardines, huertas y playa

Actualizada Jueves, 11 de diciembre de 2008 - 03:59 h.
  • I.M.M. . PAMPLONA

1 Orla de ribera En esta zona se incluiría el camino del Arga, el balcón del Arga y la entrada de agua al bosque de crecida, así como un rebajado con escalera de peces, el puente de San Pedro y una isla. Se contemplan nuevas pasarelas en el este, en alemanes, al norte y al oeste.

2 Huerta En este espacio estaría la huerta didáctica de la escuela municipal, Casa Irujo, una balsa de riego, una depuradora natural, un centro de recuperación de variedades hortícolas locales, una huerta experimental, un restaurante, zonas de huerta social (saldrían a concurso) y un vial restringido.

3 Bosque de crecida Se trata de un espacio inundable que podrá observarse desde diversas pasarelas. Serán parcelas rebajadas y plantadas. En la zona cercana a las piscinas estaría la playa fluvial. No todos los años sufre la misma inundación. Las fuertes ocurren cada 5-10 años.

4 Jardín del juego Un espacio para pistas deportivas, pabellón de baños, terraza y un centro de cultura y creación joven.

5 Jardín de celebraciones Casa Arraiza sería un pabellón de celebraciones. Se contempla una plataforma para carpas, una gran pradera, un centro de cultura y creación joven y un jardín histórico.

6 Jardín de Aranzadi Sería un lugar pedagógico con un laberinto de robles, un centro de innovación, un hórreo, así como dos zonas dedicadas a la "intimidad" y al "picnic".

7 Jardín silvestre Zona ornamental y floral con hiedras, lúpulos, y bancales de bandas silvestres.

8 Aparcamiento jardín Una zona parta dejar los vehículos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Yo tenía un amigo constructor, que se ponía malo cuando veìa todo ese espacio "vacio" -decia el-, desde el balcòn de la media luna. Ahora estarìa contento de ver que por fin, le llegò su hora.Para el, ya es tarde. Muriò el año pasado. Para Aranzadi ,pronto serà tarde también.Jesus

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra