Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Polémica al elegir al nuevo director del centro de salud de Puente la Reina

Responsables de Atención Primaria justifican la decisión por los problemas con Ayechu

Actualizada Jueves, 11 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • GOIZEDER LAMARIANO. PAMPLONA

La elección del nuevo director del centro de salud de Puente la Reina se ha celebrado en medio de la polémica. José Manuel Luquin Garrués fue nombrado director a pesar de haber obtenido 5 votos, frente a los 10 de Manuel Ayechu Redín, director entre 2005 y el pasado mes de julio, cuando presentó su dimisión.

Tanto Manuel Ayechu como las otras 9 personas del equipo de atención primaria de Puente la Reina que le votaron acusan al Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea de haberle rechazado por discrepancias entre él y la subdirección de Atención Primaria.

"En julio dimití por amenazas y acusaciones de que había manipulado las jornadas extraordinarias de mi equipo. Tenemos falta de personal y eso nos obliga a hacer horas extras cuando hay compañeros de vacaciones o de baja. Presenté mi dimisión porque no se nos firmaban esas horas extras y no podíamos cobrarlas. Entonces me amenazaron con abrirme un expediente y el 17 de octubre me llegó una información reservada, el paso previo a un expediente. Pero en ningún momento me dijeron que no podía presentarme a las elecciones. Éstas se celebraron el 29 de noviembre después de que el 25 viniesen dos miembros de la subdirección de Atención Primaria a explicarnos el proceso de las elecciones".

Su compañera Arantxa Loyola, recordó: "El día 1 nos mandaron un email convocándonos para una reunión al día siguiente. Nos dijeron que no admitían a Ayechu por discrepancias. Es algo antidemocrático y una tomadura de pelo porque José Manuel Luquin sólo obtuvo 4 votos reales, ya que el quinto era de un interino que sólo lleva 2 meses, cuando para votar es necesario un mínimo de 6".

Por su parte, José Manuel Luquin, oficialmente director del centro de salud de Puente la Reina desde el martes, no quiso hacer declaraciones. Mientras, la directora de Atención Primaria, Cristina Ibarrola, explicó: "Ayechu tiene una información reservada abierta contra él. Tenemos razones de peso para no nombrarlo director hasta que no se aclare todo".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra