Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Destituido el director del Santo Hospital de Tafalla, Ángel Lizarbe

El consistorio, encargado de la gestión del centro gerontológico, no aclaró las causas del despido

Actualizada Jueves, 11 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • MARTA OLCOZ . TAFALLA

Ángel Lizarbe Hernández ha sido destituido de su cargo de director del Santo Hospital de Tafalla después de siete años y medio al frente del centro gerontológico. Lizarbe, de 54 años, es licenciado en Medicina por la Universidad de Navarra está casado y tiene dos hijos.

Por su parte, el consistorio no aclaró a este periódico las causas del despido, así como tampoco ha desvelado qué procedimiento se llevará a cabo para elegir al futuro director.

"Se me ha explicado que con la construcción del nuevo edificio de la residencia se va a reorganizar el nuevo hospital y que buscan otro perfil", aclara Lizarbe. El hasta ahora director se presentó al puesto mediante una oposición del Inem. "Aunque no obtuve la mejor puntuación, me eligieron a mí. Pero yo no sé las razones de esa decisión", apuntó.

Lizarbe, experto en ingeniería médica y con Máster en recursos laborales, ya está estudiando las ofertas de trabajo para el año que viene. "Ya me han llegado unas cuantas y estoy pensándomelo. Me gusta bastante el trabajo de urgencias aunque todavía no sé dónde acabaré", asegura.

Muy agradecido

Tras la destitución, este médico asegura sentirse agradecido tanto a todos "los ancianitos" de la residencia que han estado con él durante todos estos años, como con el personal, los tres alcaldes que han coincidido durante su cargo (Luis Valero Erro, Maite Mañú Echaide y la actual alcaldesa, Cristina Sota Pernaut) y el actual concejal de Bienestar Social, Ángel Arbona Jiménez. "Con este último me ha tocado todavía más en este último tiempo con las obras del nuevo edificio del Santo Hospital y he trabajado muy bien con él todos los temas".

Por ello, resta importancia a la destitución. "No tengo nada contra nadie. Me llevo muy buen recuerdo de todos estos años en los que he trabajado con profesionalidad. Hay que diferenciar entre la política y la profesión. Simplemente han creído conveniente que mi etapa como director de este centro se termine aquí", concluyó este médico tafallés.

La residencia del Santo Hospital, ubicada en la avenida de Tudela, cuenta actualmente con 70 residentes y trabajan 25 empleados más el director, ahora pendiente de nombramiento.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra