Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La crisis eleva un 20 por ciento las peticiones al Banco de Alimentos

En la capital navarra se realizará una recogida de alimentos mañana viernes y el sábado

Actualizada Jueves, 11 de diciembre de 2008 - 15:45 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Los Ayuntamientos de Pamplona y Tudela contribuirán a la campaña extraordinaria que ha organizado la Federación Española del Banco de Alimentos (FESBAL) y que este año viene enmarcada por la situación de crisis que ha motivado un incremento de más del 20% en las peticiones de alimentos.

El Ayuntamiento de Pamplona contribuirá en la campaña con una donación especial de alimentos por valor de unos 3.000 euros, y además la institución tiene previsto realizar mañana viernes y el sábado 13 una recogida de alimentos en centros comerciales de la capital navarra.

Junto a la llamada a la solidaridad de los particulares, el Banco de Alimentos ha solicitado también a empresas fabricantes, mercados y distribuidores alimentarios que donen de forma periódica alimentos que no puedan ser objeto de comercialización, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

Tudela también celebrará la VIII Jornada Nacional de Recogida de Alimentos, una iniciativa de la Fundación Solidaridad Carrefour, en colaboración de FESBAL.

El objetivo de esta jornada, que se celebra en 94 hipermercados Carrefour de toda España, es "paliar las necesidades de los colectivos más desfavorecidos y en riesgo de exclusión social".

En los centros que participan en esta campaña se habilitará una "Mesa de Banco de Alimentos" en la galería del hipermercado, en la que voluntarios de la entidad recogerán los víveres que se donen, y posteriormente, el Banco de Alimentos de cada ciudad será el encargado de distribuirlos íntegramente entre las entidades benéficas de la localidad.

Además, por cada kilo que los ciudadanos depositen en la "Mesa de Banco de Alimentos", Carrefour donará otro a la FESBAL, así que la cantidad de víveres que se entregará será el doble.

Durante el año 2007 se recogieron más de 105.266 kilos de alimentos procedentes de las donaciones de toda España, a los que hay que sumar los 30.000 kilos entregados directamente por la Fundación Solidaridad Carrefour y los 756.845 kilos aportados por los hipermercados.

La FESBAL representa a cuarenta bancos repartidos por el territorio nacional, que son instituciones sin ánimo de lucro que promueven la donación y distribución de alimentos a instituciones benéficas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra