Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El TSJN no admite a trámite el recurso contra la objeción a Educación para la Ciudadanía

La Sala de lo Contencioso considera que no puede remitir al Supremo el recurso de casación

Actualizada Jueves, 11 de diciembre de 2008 - 15:49 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) ha inadmitido el recurso de casación presentado por un grupo de padres contra la sentencia de dicho órgano que rechazaba la objeción de conciencia en la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC).

La Sala de lo Contencioso considera en un auto, contra el que cabe recurso, que no puede remitir al Tribunal Supremo el recurso de casación presentado por los padres debido a que en el escrito presentado por el abogado recurrente no se justifica qué norma estatal o comunitaria ha infringido el TSJN en su sentencia.

Según precisa el auto, el recurso "no cumple los requisitos legal y jurisprudencialmente exigidos para su válida preparación". Según expone, dado que se fundamenta en la infracción de una norma estatal se exige "la justificación y no la mera afirmación de por qué o cómo la sentencia infringe el precepto que se supone infringido", que ello debe hacerse en el escrito de preparación y que su "incumplimiento es insubsanable".

Este auto de inadmisión, al igual que la sentencia originaria, cuenta con el voto particular discrepante de dos de los seis magistrados, que estiman al respecto que la Sala sí que debe tramitar el recurso de casación.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Dos cosas tienen que hacer ahora los padres en su cruzada contra el adoctrinamiento ideológico de "la Ciudadanía", esta imposición en las aulas que llaman Educación para la Ciudadanía. La primera, y ya, despedir a ese abogado recurrente inepto. La segunda, contratar a algún profesional con mayor solvencia.Sin Bad

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra