Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Derechos Humanos en el Parlamento

Ayer se cumplieron 60 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos. Para conmemorarlo, el Colegio de Abogados de Pamplona organizó una lectura de sus 30 artículos en el Parlamento.

Actualizada Jueves, 11 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • CARMEN REMÍREZ . PAMPLONA

E L acto se celebró simultáneamente en toda España. En Navarra, y a petición del Colegio de Abogados de Pamplona, tuvo al Parlamento como sede.

En un singular hemiciclo en el que algunos parlamentarios se quedaron sin sitio (Maiorga Ramírez, de NaBai, bromeó con ello al contemplar su asiento ocupado) se dejaron de lado las diatribas locales para dar paso a la lectura, por parte de estudiantes, representantes de ONGs y del mundo de la cultura, deportistas y políticos, del preámbulo y los 30 artículos que componen la Declaración aprobada hace 60 años por la ONU. Elena Torres, presidenta del Parlamento calificó a la Declaración como una de las "actuaciones más sobresalientes" en cuanto "instrumento de defensa frente a abusos arbitrarios".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra