Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Banco de Alimentos recogerá comida mañana y pasado en Pamplona y Tudela

Busca hacer acopio de alimentos para la campaña navideña, marcada por una mayor demanda producto de la crisis

Actualizada Jueves, 11 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • CARMEN REMÍREZ . PAMPLONA

La Fundación Banco de Alimentos de Navarra llevará a cabo mañana y pasado su tradicional campaña navideña de recogida de comida en los principales centros comerciales de Pamplona y Tudela. En concreto, el viernes de 14 a 22 horas y el sábado de 10 a 22 horas, un centenar de voluntarios del Banco de Alimentos se ubicarán en los hipermercados Leclerc, Eroski y Carrefour, en Pamplona, y Carrefour de Tudela para recoger aquellos productos que los clientes decidan donarles voluntariamente.

Juan Pedro Arraiza, vicepresidente del Banco de Alimentos, incidió además en "la oportunidad" de la campaña, debido "al incremento de demanda motivada por la crisis que hemos registrado en el último semestre". La comida recogida, explica, se distribuirá entre 208 entidades benéficas, en su mayoría centros parroquiales, que son quienes finalmente reparten los alimentos a los necesitados. "Fundamentalmente, el perfil de nuestro destinatario es el de una familia atendida en el entorno de una parroquia, aunque por efecto de la crisis, cada vez estamos trabajando más con asociaciones de inmigrantes, que se incorporan a nuestro tejido de instituciones".

En su llamamiento solidario, el Banco de Alimentos pone especial énfasis en la entrega de alimentos no perecederos, como el aceite, la leche, el arroz, las galletas, las legumbres o la pasta. Entidades como el Ayuntamiento de Pamplona ya han dado su apoyo a la campaña. El año pasado prestaron ayuda a 22.300 personas con la comida recogida en esta campaña.

"Campaña del kilo" en la UN

Por su parte, ayer dio comienzo en la Universidad de Navarra la "campaña del kilo", que organiza la asociación de voluntariado Universitarios por la Ayuda Social (UAS). Hasta el día 17, los estudiantes podrán depositar en unas jaulascolocadas en los edificios de Ciencias (Hexágono) y Ciencias Sociales alimentos no perecederos. La comida recaudada se destinará también al Banco de Alimentos de Navarra, que la distribuirá entre los más necesitados. El año pasado se recogieron 1.300 kilos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra