Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Salgado no ve viable disolver ahora los plenos que gobierna ANV

Rosa Díez (UPyD) recuerda la disolución del consistorio de Marbella "sin esperar sentencias de los tribunales"

Actualizada Jueves, 11 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID

El Gobierno confirmó ayer en el Congreso que en este momento es imposible disolver los 42 ayuntamientos del País Vasco y Navarra gobernados por miembros del partido ilegalizado ANV, tal y como le reclaman PP y Unión, Progreso y Democracia (UPyD).

La ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, explicó a la diputada Rosa Díez (UPyD), que para poder actuar de manera "generalizada" contra estos consistorios es preciso abordar antes una reforma de la ley de bases de Régimen Local que lo permita de manera explícita.

Salgado señaló que, para tomar esta medida extrema, el actual marco legal obliga a obtener pruebas de que cada uno de los consistorios ha incurrido de forma "reiterada" y "grave" en acciones de apoyo o ensalzamiento del terrorismo o de los terroristas.

Díez reprochó a Salgado que el Gobierno instara la disolución del Ayuntamiento de Marbella "sin esperar sentencias de los tribunales" y reclamó que actúen ahora contra ANV porque pueden hacerlo. "No me diga que no pueden actuar o que quienes pedimos que actúen rompemos el consenso", se quejó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Si Bermejo dicjo"que habian ilegalizado mucho" ahora les "jode" dar marcha atras, a no ser que tengan algún pacto secreto por hay escondico.JM

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra