Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La ministra Salgado pide el apoyo de los partidos para expulsar a ANV de los ayuntamientos

Respondió a una pregunta realizada por la senadora de UPN, María del Mar Caballero

Actualizada Jueves, 11 de diciembre de 2008 - 20:53 h.
  • AGENCIAS. Madrid

La ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, ha pedido hoy el apoyo de todas las fuerzas políticas para ser capaces de expulsar a ANV de los ayuntamientos, con el Estado de derecho y dentro del marco constitucional. Durante su comparecencia ante la Comisión de Entidades Locales del Senado, Salgado ha señalado que varios miembros del Gobierno han manifestado "con rotundidad" que se hará todo lo posible para que no haya ni un solo ayuntamiento gobernado por ANV.

La titular de Administraciones Públicas ha resaltado que en esta tarea espera el apoyo de todas las fuerzas políticas, para, con el Estado de derecho y en el marco constitucional, ser capaces de "expulsar de los ayuntamientos a quienes no condenan la violencia y se hacen cómplices de los terroristas".

Salgado ha indicado que se han planteado acciones, actuaciones e iniciativas en este camino para conseguir que "en el plazo más breve posible" esto pueda ser una realidad, simplemente con un acuerdo de las fuerzas políticas mayoritarias en aquellos sitios donde es posible ya echar a los violentos de los ayuntamientos.

La ministra ha respondido así a la intervención de la senadora de UPN María del Mar Caballero, en nombre del Grupo Mixto, que ha instado a la ministra a hacer todo lo que esté en su mano para "sacar a ANV de los ayuntamientos navarros y vascos" por "higiene democrática".

Caballero ha expresado que "sin ningún afán de mirar atrás, ni de pasar facturas por actuaciones pasadas", UPN tiene el empeño de buscar consensos y estudiar soluciones para que ningún ayuntamiento esté gobernado por ANV, como ocurre en nueve consistorios de Navarra y en otros del País Vasco.

"Más allá de disquisiciones jurídicas en las que no debemos enredarnos, debemos percibir de este Gobierno la voluntad inequívoca de sacar a ANV de los ayuntamientos", una cuestión "vital" para UPN, ha dicho la senadora.

La presencia de ANV en los ayuntamientos "afecta a la vida de las personas, la condiciona, la amenaza, la amedrenta y, en ocasiones, puede llegar a suponer que se la quiten", ha apuntado Caballero, quien ha pedido a la ministra que "se haga lo que se pueda hacer, pero que se haga cuanto antes".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra