Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Obama asegura que ni él ni nadie de su equipo habló con Blagojevich sobre su escaño

Reiteró su llamamiento para que el gobernador Illinois presente su dimisión

Actualizada Jueves, 11 de diciembre de 2008 - 19:41 h.
  • AGENCIAS. Nueva York (EE UU)

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó hoy que ni él ni nadie de su equipo hablaron "nunca" con el gobernador de Illinois, Rod Blagojevich, sobre quién debería ocupar el puesto que dejó libre en el Senado tras su victoria en las elecciones del 4 de noviembre, volvió a mostrarse "decepcionado" por lo ocurrido y reiteró su llamamiento para que el gobernador dimita.

"Nunca he hablado con el gobernador sobre este tema ni nadie de mi equipo lo ha hecho", afirmó Obama en una multitudinaria rueda de prensa en la que tenía previsto anunciar a nuevos integrantes de su futuro gabinete, pero que ha estado centrada en el escándalo del gobernador Blagojevich, acusado por las autoridades de conspirar para vender el escaño de Obama en la Cámara Alta.

El presidente electo, que volvió a mostrarse confiado en que nadie de su entorno ha formado parte de ningún tipo de trato o negociación sobre quién debería ocupar ese puesto vacante, ha pedido a su equipo de transición que reúna toda la información que haya sobre cualquier tipo de contacto con la oficina del gobernador, para darlos a conocer "en los próximos días".

El presidente del Comité Nacional Republicano, Robert Duncan, había asegurado ayer que, "ante la gravedad" de las acusaciones que pesan en contra del gobernador, el presidente electo y su equipo de transición deberían "de forma inmediata" revelar "todas y cada una" las comunicaciones que hubieran podido tener con el gobernador o con su oficina.

Por otro lado, Obama explicó que las autoridades federales no se han puesto en contacto ni con él ni con nadie de su equipo, y una vez más, volvió a pedir a Blagojevich que dimita. "Llegados a este punto, no parece que esté en condiciones de seguir sirviendo al pueblo de Illinois (por lo que) espero que él mismo llegue a esa conclusión y que renuncie", indicó ante las preguntas de los periodistas.

"Este escaño en el Senado no está para que ningún político haga negocios con él. Pertenece al pueblo de Illinois, que se merece al mejor representante posible", añadió el presidente electo, quien confió en que los legisladores locales hagan todo lo que esté en su mano para que así sea y que el escaño no esté manchado por el escándalo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra