Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Solbes ve "muy positivo" el resultado de la segunda subasta y dice que es "el previsto"

Actualizada Jueves, 11 de diciembre de 2008 - 11:17 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El vicepresidente económico del Gobierno, Pedro Solbes, calificó hoy como "muy positivo" el resultado de la segunda subasta del Fondo de Adquisición de Activos Financieros (FAAF), y añadió que ha sido "el previsto", al tiempo que destacó que se ha multiplicado por tres la compra de activos frente a la primera subasta.

El Tesoro compró activos dentro del Fondo de Adquisición de Activos Financieros (FAAF) por un importe de 7.224 millones de euros a un total de 31 entidades y a un tipo de interés marginal del 3,750%, frente a un importe solicitado de 9.479 millones de euros, según informó hoy el Ministerio de Economía.

"Era lo que esperábamos", señaló Solbes en respuesta a los periodistas en los pasillos del Congreso de los Diputados, donde recordó que la primera subasta celebrada en diciembre era "el momento inicial". "Algunas entidades aún no conocían los procedimientos y tenían las dudas de la toma de posición del Banco Central Europeo" sobre la bajada de tipos, añadió.

No obstante, aseguró que la primera subasta, donde se concedió menos de la mitad de los 5.000 millones ofertados, fue también "un éxito para ser una primera subasta".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra