Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La CEOE aprueba una reforma estatutaria para poder adelantar las elecciones a 2009

La patronal ratifica dos nombramientos y su plan estratégico

Actualizada Jueves, 11 de diciembre de 2008 - 11:26 h.
  • AGENCIAS. Madrid

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) aprobó hoy una pequeña reforma estatutaria con el objetivo de adelantar las elecciones de la patronal al año 2009. Durante la Asamblea General que la patronal celebra hoy en Ifema, el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, aseguró que la necesidad de contar con una organización "unida, fuerte y sin fisuras" obliga a anticipar las elecciones y no esperar al año 2010 para celebrarlas.

"Mi deseo es poder adelantar elecciones a la Presidencia. Es necesario hacerlo", señaló Díaz Ferrán, tras explicar que la reforma estatutaria presentada hoy sólo incluye este punto para poder aplicarla lo antes posible.

Así, aseguró que se trata de una reforma "pequeña y sencilla", que permitirá trabajar más adelante en una reforma "más profunda" de los estatutos de la patronal para que "tengan una vida más larga".

Asimismo, la Asamblea de la CEOE ratificó el nombramiento del nuevo secretario general de la patronal, José María Lacasa, y del nuevo secretario de los Órganos de Gobierno, Rafael Aldama.

Además, aprobó y ratificó el nuevo plan estratégico de la organización que, según Díaz Ferrán, empezará a implementarse en el año 2009 y estará "permanentemente abierto" para poder adaptarse a las estructuras económicas y sociales de cada momento y a las propias necesidades de la confederación.

Objetivos del nuevo plan

Por su parte, Lacasa aseguró que dos de los principales objetivos del nuevo plan son consolidar la presencia de la CEOE en la sociedad española como la organización "más representativa" del empresariado español y mejorar los criterios de participación y eficacia.

Según el nuevo secretario general, la profesionalización de los servicios y la representatividad son dos de los pilares de un plan que también potencia la relación de la CEOE con otras organizaciones a través de mecanismos "ágiles" de comunicación y de intercambio de experiencias.

Con el nuevo plan, la CEOE pretende acrecentar y dinamizar las relaciones de la patronal con el Gobierno, el resto de administraciones, el Parlamento, los partidos políticos y otras instituciones empresariales de carácter nacional para estrechar relaciones y agendas.

Por otro lado, el plan estratégico hace hincapié en la necesidad de mejorar la imagen corporativa de la CEOE y de hacer un uso más normalizado y homogéneo para que los servicios sean "eficazmente percibidos" por los ciudadanos.

En esta misma línea, el plan pretende dar un nuevo impulso a algunos instrumentos de la patronal, como la Fundación CEOE o la estructura interna de la Secretaría General de la Confederación, cambiando el título del cargo por el de director general, igual que en otras organizaciones europeas.

Finalmente, Lacasa aseguró que el nuevo plan representa una 'hoja de ruta' "bastante clara" que empezará a adoptarse en los próximos meses para que pueda sea realmente efectiva en un par de años.

Condena a ETA

Por otro lado, Díaz Ferrán aprovechó la Asamblea de la patronal para expresar su "repulsa unánime, rechazo e indignación" a la banda terrorista ETA y deseó que los "asesinos" del empresario vasco Ignacio Uria estén en la cárcel lo antes posible.

Puso de manifiesto su rechazo a la banda terrorista y trasladó sus condolencias a la familia de Uria y a los empresarios vascos. "He tenido ocasión de estar allí y he podido comprobar en esa cercanía la indignación, la falta de libertad, el asco que sienten los empresarios vascos con estas extorsiones permanentes", indicó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra