Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
HOMENAJE A LOS NAVARROS OLÍMPICOS Y PARALÍMPICOS

Un reconocimiento histórico

El acto, pionero, reunió en Pamplona a participantes en 11 Juegos Olímpicos y Paralímpicos

Actualizada Jueves, 11 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • J.J. IMBULUZQUETA/A. GIL . PAMPLONA

Era algo que nunca se había realizado. Estaba pendiente y ayer se saldó la deuda. Por primera vez, y a iniciativa de la Asociación de Voluntarios de Navarra (Asvona), se homenajeó a todos los navarros -deportistas, árbitros, entrenadores, técnicos y voluntarios- que han participado en Juegos Olímpicos y Paralímpicos, desde que Miguel de la Quadra Salcedo abriera la nómina de navarros olímpicos en Roma 1960 hasta la de este mismo año en Pekín.

Un total de 122 personas -estuvieron presentes 101- que forman parte de la historia olímpica, del deporte español y que convierten a Navarra en la comunidad española con más deportistas olímpicos en proporción a la población total.

Entre ellos, Esteban Gorostiaga (médico olímpico y actualmente en el cuerpo médico del F.C Barcelona) afirmó que "ha sido una gran oportunidad para poder juntarse con antiguos compañeros", en tanto que Gabriel Esparza (taekwondista que fue plata en Sydney 2000) aseguró que "es maravilloso que se reconozca el esfuerzo y el desempeño de los deportistas navarros".

Juan Carlos Barcos tiene su nombre grabado a fuego en el olimpismo navarro. Suma ya ocho Juegos como árbitro, técnico y directivo de judo. Y ya tiene en mente Londres 2012. "Nadie se cansa de ir a unos Juegos. Es un sueño que se hace realidad. Un acontecimiento internacional donde brilla la tolerancia, el compañerismo y el respeto", indicaba, antes de destacar el acto de ayer. "Navarra siempre ha reconocido a sus deportistas y a sus olímpicos. Pero éste ha sido un acto precioso, una delicia".

Por su parte, el medallista paralímpico Santiago Pesquera -quien junto al jugador de balonmano Mateo Garralda ha estado en cuatro Juegos- agradeció el homenaje. "Ha requerido un gran trabajo para juntarnos a todos, pero es algo muy bonito", afirmó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra