Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Raúl se lució en la nueva era

Juande dejó a Casillas fuera, utilizó un 4-4-2 con Metzelder de lateral ante un Zenir penoso

Actualizada Jueves, 11 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID

Juande Ramos tuvo un estreno plácido ante un Zenit fantasmal que permitió el lucimiento merengue pero impidió extraer grandes conclusiones. Pero ganó bien el Madrid, Raúl y Robben firmaron dos golazos de vaselina y el público volvió a sonreír en el Bernabéu y a soñar con la machada en el Camp Nou. Después de varias semanas de sufrimiento, Calderón y Mijatovic al fin vivieron una noche tranquila en un palco que tuvo como protagonistas a dos enamorados, Fernando Verdasco y la serbia Ana Ivanovic.

La Juve no pudo con el Bate pero el Madrid pasa segundo.

¿Qué cambiaría en el estreno respecto a Schuster? En primer lugar, ordenó a los suplentes salir a calentar bajo la supervisión de su preparador físico, Marcos Álvarez. Jordi García, otro "profe" del club, colocaba los conos, y el afamado Walter di Salvo se quedaba junto a la banda sin quehacer alguno. En la reanudación, Juande probó una zaga que si la coloca Schuster le linchan. Situó a Metzelder de lateral derecho, a Míchel por la izquierda y a Marcelo por delante del gallego.

Aunque se había sugerido la posibilidad de que alineara a casi todos los suplentes pensando en el Barça, Juande prefirió centrarse en el primer partido. Salvo el portero, puso lo mejor de que disponía. Para empezar, dio descanso a un dubitativo Casillas y cambió la disposición táctica. Del osado 4-3-3 del teutón pasó al 4-4-2 clásico. Gago y Guti jugaron más juntos, casi en paralelo, Robben se pegó a la banda derecha entrando desde bastante más atrás y Van der Vaart se tiró a la izquierda, sin ser su especialidad. Uno de los delanteros, Raúl, el mejor del partido, tenía la misión de situarse algo más atrás a fin de que todas las líneas estuvieran más juntas. El capitán anotó un gol precioso, más propio de un entrenamiento, que llevó al capitán a echarse los pulgares atrás en un gesto que genera controversia. A renglón seguido, Juande le retiró para que se llevase la ovación de la noche. ¿Cambia la tendencia? Antes había aprovechado un centro de Van der Vaart para irse al descanso ya con ventaja.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ese raul el amo!!!!!!!!!!!!!!!1gonzalo

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra