Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
RELIGION

Cañizares comienza hoy su labor como prefecto del Papa

Será el responsable de la Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos

Actualizada Jueves, 11 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID .

La marcha a Roma de Antonio Cañizares para formar parte de la Curia de Benedicto XVI no hace sino confirmar la fulgurante carrera de un purpurado que guarda una estrecha relación con el Papa y que se ha caracterizado por la firme defensa de la tradición y la ortodoxia católica.

Este valenciano de 63 años será el español con mayor rango en el Vaticano, donde como prefecto de la Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos se encargará de velar por la pureza litúrgica y de los sacramentos, algo que ha estado siempre muy presente en sus homilías y en sus declaraciones. El martes mismo, cuando se conoció la noticia, Cañizares alertó a los fieles de la Catedral de Toledo a estar "precavidos" y a "tener miedo a una iglesia, a unas comunidades anquilosadas y sin vida, a un ser cristiano sin profundidad religiosa y teologal". El viaje a Roma del purpurado -nacido en Utiel (Valencia) el 15 de octubre de 1945- está unido a la relación que desde hace trece años mantiene con Joseph Ratzinger cuando éste presidía la Congregación para la Doctrina de la Fe y en la que Cañizares entró a formar parte en 1995. "Es uno de los hombres más cercanos y entrañables que conozco", aseguró al conocer la elección de Ratzinger como Papa.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra