Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Un sueño que se hace realidad

Boris Díaz Monllor, un adrianés de 35 años, ha dejado su trabajo en la empresa familiar dedicada a la construcción de maquinaria por su gran pasión: el teatro. Ahora estudia arte dramático y acaba de debutar con éxito ante sus convecinos

Actualizada Miércoles, 10 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • MARI PAZ GENER . SAN ADRIÁN

QUIERE convertirse en un buen actor cómico y está dispuesto a hacer todo lo que sea posible para conseguirlo. Hace poco más de dos años, Boris Díaz Monllor decidió abandonar la comodidad de la vida que llevaba en San Adrián por los escenarios. Con 35 años y su futuro resuelto, dejó su trabajo en la empresa familiar dedicada a la construcción de maquinaria agroalimentaria y se fue a Pamplona a seguir su sueño: hacerse actor.

En la actualidad, estudia segundo curso en la Escuela Navarra de Teatro y forma parte de la compañía Jacarandá que acaba de representar en la localidad ribera la obra titulada Nuestra Señora de las nubescon la que Boris Díaz hizo su debut ante sus convecinos en una actuación muy aplaudida por el público.

El adrianés explica que una vez que se ha saboreado sobre los escenarios la capacidad de hacer reír a los espectadores, ese mismo sentimiento le impulsa a seguir adelante y lograr que se sienta bien consigo mismo. La buena acogida del público de San Adrián le ha llenado de orgullo. "Te das cuenta que hay mucha gente que te quiere y eso es muy, muy bueno".

En la sinagoga

Su relación con los escenarios no ha sido siempre tan clara ni tan cercana como la que vive desde hace dos años. De pequeño, recuerda, que hizo sus pinitos en el grupo de teatro Clarión, que dirigió Tere Losa, pero su propia timidez, asegura, le hizo abandonar entonces los escenarios. No obstante, en San Adrián siempre ha colaborado con todas las iniciativas, municipales y privadas, como la de la asociación Belén Viviente donde da vida, desde hace varios años, al rabino en la Cuesta del Soto que dirige a sus alumnos en la sinagoga.

Boris Díaz explica que poco a poco iba creciendo dentro de él la pasión por la interpretación y por el mundo del teatro. En el 2005 rodó su primer corto con otros dos adrianeses, Juan Jesús Guillermo y Oscar Losa, con los que había hecho algún documental sobre deportes de riesgo. Lo proyectaron en la casa de cultura y la buena acogida del público les obligó a repetir el pase.

En el 2006, filmó un vídeo clip de su novia, la cantante Lucía Salcedo Miranda, con un tema de Totó Munilla. Lo "colgaron" en Youtube y unos meses después, ganaron el concurso Pamplona Joven con ese mismo vídeo clip. Para Boris Díaz ese fue el momento decisivo para su carrera artística "Busqué información sobre la Escuela Navarra de Teatro, dije en casa que dejaba el trabajo y me fui a Pamplona con Lucía, que retomó sus estudios de Periodismo".

Desde entonces, Boris Díaz ha entrado en el mundo de la interpretación por la puerta grande. "Una serie de circunstancias me facilitaron unirme al grupo Jacarandá. Una representación de Nuestra Señora de las nubesen el Civibox de Iturrama hizo que el Ayuntamiento de Pamplona les invitase a participar en el ciclo Teatro de aquí y fueron seleccionados para actuar en la edición de Encuentros junto con otros cinco grupos navarros.

En febrero, en el Gayarre, Boris Díaz como barítono en el coro y su novia formarán parte del coro lírico de Navarra que pondrá en escena El niño judío. "Me gusta ser actor cómico, pero no busco parecerme a nadie. Quiero mi propia identidad", comentó el actor.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra