Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

FONDO DE INVERSIÓN LOCAL PARA EL EMPLEO

Actualizada Miércoles, 10 de diciembre de 2008 - 03:59 h.
  • I.R. . PAMPLONA

¿Qué es? Se trata de un fondo dotado en total con 8.000 millones de euros gestionado desde el departamento de Administraciones Públicas. El fondo está destinado a financiar inversiones en proyectos y obras municipales especialmente generadores de empleo. El dinero se reparte en función del número de habitantes y la renta per cápita de cada municipio. A Pamplona le han correspondido 34,4 millones de euros.

Condiciones Los recursos de este fondo se destinarán a proyectos y obras que no estuvieran previstos en los presupuestos de 2009.

Plazos Los Ayuntamientos tienen de plazo hasta el 24 de enero para presentar los proyectos. En diez días, el departamento de Administración Local responde a la solicitud y a partir de ahí los proyectos deben sacarse a concurso en el plazo de un mes. Las obras deberán realizarse a lo largo de 2009.

Trabajadores Los nuevos trabajadores que sea necesario contratar para la realización de los proyectos deberán estar en situación legal de desempleo.

Presupuesto El importe de cada proyecto a financiar no podrá superar los 5 millones de euros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra