Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

El nuevo complejo deportivo de Aoiz cuenta ya con unos 850 socios

La empresa gestora prevé llegar a los 1.200 socios, también de pueblos vecinos, una vez se abra la zona hidrotermal

Actualizada Miércoles, 10 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • ASER VIDONDO . AOIZ .

El nuevo complejo deportivo municipal de Aoiz, que abrió este verano, cuenta ya con unos 850 socios de carácter anual. Cada día utilizan las infraestructuras unas 200 personas, sobre todo por los distintos cursos que se imparten. La empresa gestora, Urdi, espera alcanzar los 1.200 abonados, "número mínimo para rentabilizar la instalación", una vez se abra la zona hidrotermal (spa) el año que viene, sumando socios también de otras poblaciones cercanas.

Las nuevas instalaciones, construidas por la Confederación Hidrográfica del Ebro (2,4 millones de euros), constan de piscina cubierta, cancha de squash, gimnasio, una sala polivalente, vestuarios y bar. El consistorio equipó el gimnasio con 90.000 euros.

A esta parte se suman las piscinas municipales de verano abiertas a mediados de los años 90, y el frontón del colegio, que fue reformado como polideportivo en 2007. Éste costó 1,5 millones de euros, financiados por el Ayuntamiento y en un 46% (650.000 euros) por el Instituto Navarro de Deporte, y su uso es compartido. Dispone de diferentes pistas deportivas, dos salas polivalentes y un rocódromo.

La superficie construida del complejo deportivo supera los 2.000 m2, además de otros 2.000 de superficie verde (piscinas de verano). La piscina cubierta tiene una superficie de 25x12 metros, y el agua está a una temperatura de 27 grados (ambiente, a 29).

Los precios mensuales de un abono anual van, según los casos, de 10 a 22 euros. Tienen la consideración de empadronados los vecinos de Aoiz, Oroz-Betelu, Lónguida y Arce.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra