Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Sanz asiste a la inauguración de la central de infraestructuras de la Ciudad Agroalimentaria de Tudela

La central de infraestructuras es la primera de una serie de actuaciones encaminadas a favorecer la eficiencia energética y la reducción de costes a las empresas que se instalen en este polígono

Actualizada Miércoles, 10 de diciembre de 2008 - 14:42 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El presidente Miguel Sanz ha asistido hoy al acto de inauguración de la Central de Infraestructuras Comunes de la Ciudad Agroalimentaria de Tudela (CAT), una iniciativa del Gobierno de Navarra que pretende dotar de instalaciones a las empresas para mejorar su competitividad e impulsar el sector.

En su intervención, Sanz ha mostrado su satisfacción por inaugurar estas infraestructuras comunes "de lo que es uno de los principales proyectos de desarrollo de Navarra y especialmente de esta comarca de la Ribera del Ebro, y que en el futuro constituirá un foco potente y pionero de actividad industrial y empresarial, en el ámbito de la agroalimentación, para el Valle del Ebro y, en general, para todo el norte de España".

Tras indicar que la industria agroalimentaria sigue siendo un elemento esencial de la economía y de la realidad de Navarra, ha recordado que la Ciudad Agroalimentaria de Tudela, en la que se unen tradición e innovación, constituye uno de los principales elementos del conjunto de 90 acciones consideradas prioritarias en el Plan Navarra 2012, dotado con 4.500 millones de euros frente a la crisis.

Y la central de infraestructuras es la primera de una serie de actuaciones encaminadas a favorecer la eficiencia energética y la reducción de costes a las empresas que se instalen en este polígono ya que les permitirá obtener la energía de una red de distribución, suministrará vapor de agua, agua caliente, agua fría, fluido frigorífico y agua de protección contra incendios, y además está prevista la construcción de una depuradora.

El pasado 4 de abril tuvo lugar la constitución de la Sociedad "Ciudad Agroalimentaria de Tudela, S.L", titularidad 100% de la Sociedad pública de Promoción de Inversiones e Infraestructuras de Navarra (SPRIN).

El parque industrial ocupa en su primera fase (S-1) una superficie de 1.200.000 de metros cuadrados y en un futuro están previstas dos fases más hasta alcanzar los 3 millones de metros cuadrados.

Este espacio albergará no sólo e centro inaugurado hoy y las empresas que se instalen sino también un centro de negocios, un edificio de oficinas, un laboratorio agroindustrial y un vivero de empresas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Dejar de especular con el dinero de todos. El gerente de todo esto de UPN... Que casualidad...CASUALIDAD

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra