Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Detenidos cinco hombres por delitos relacionados con la violencia contra las mujeres

Los arrestos tuvieron lugar en Tudela (dos), Milagro, Etxarri-Aranatz y el Valle de Leitzaran

Actualizada Miércoles, 10 de diciembre de 2008 - 14:46 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Agentes de la Brigada Asistencial de la Policía Foral han detenido y puesto a disposición de distintos juzgados de Navarra desde el pasado viernes, 5 de diciembre, a cinco hombres por delitos relacionados con la violencia contra las mujeres. Los episodios tuvieron lugar en Tudela (dos), Milagro, Etxarri-Aranatz y un municipio del Valle de Leitzaran.

El domingo en Milagro los agentes detuvieron a un vecino de la localidad de 38 años por un presunto caso de malos tratos contra su pareja. El arresto se produjo después de que la Policía Foral recibiera una llamada que alertaba de una fuerte discusión en una vivienda del municipio y una patrulla de la comisaría de Tafalla acudiera al lugar para comprobar lo ocurrido.

Cuando los agentes accedieron al domicilio de la pareja, el presunto agresor portaba un destornillador en una mano y la mujer presentaba una herida en una ceja. Posteriormente, la víctima denunció a su pareja y presentó un parte de lesiones. El juzgado de Tafalla ha dictado, finalmente, una medida de alejamiento de 400 metros con respecto a la denunciante.

El sábado, un vecino del Valle de Leitzaran de 49 años fue detenido y puesto a disposición judicial acusado de un delito de malos tratos y de otro por el quebrantamiento de una orden de protección interpuesta por un juzgado de San Sebastián. Según consta en la denuncia, el presunto agresor se había presentado en el domicilio de su pareja y le había propinado insultos y amenazas de muerte.

Además, el sábado se realizaron otras dos detenciones. En el primer caso, la comisaría de Tudela recibió una llamada que alertaba de que, en el transcurso de una discusión, una mujer había sufrido insultos y amenazas por parte de su ex pareja. Los agentes identificaron al presunto agresor, un vecino de la capital ribera de 26 años, y lo arrestaron. Posteriormente, el Juzgado de Violencia contra la Mujer de la capital ribera dictó contra él una medida de alejamiento de 300 metros, tanto del domicilio de la víctima como del lugar de trabajo.

En el segundo caso, una patrulla que circulaba por el casco urbano de Tudela fue testigo de una agresión. Los agentes presenciaron que un hombre zarandeaba a una mujer, a la que retenía por sus muñecas, y golpeaba repetidamente su cabeza contra un vehículo. Los agentes actuaron de oficio y detuvieron al agresor, un vecino de la localidad de 41 años. Posteriormente, la víctima, que fue trasladada un centro hospitalario tras la agresión, denunció a su ex pareja y aportó un parte de lesiones.

Por último, la Policía Foral detuvo el viernes en Etxarri-Aranatz a un hombre de 38 años por una presunta agresión a su pareja. La víctima denunció en la comisaría de Alsasua haber recibido insultos y golpes y presentó un parte de lesiones en el que se documentaban una herida en la ceja izquierda, otra en un brazo y una tercera en la espalda. Al detenido, que pasó a disposición judicial, le constaba otra detención por un delito de esta naturaleza.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra