Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Irlanda confirma que la carne de vaca también está contamina

Los piensos con dioxinas se suministraron también a 38 granjas de vacuno, pero la CE cree que las medidas tomadas son suficientes

Actualizada Miércoles, 10 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. BRUSELAS .

La Comisión Europea considera que por ahora son suficientes las medidas tomadas por Irlanda tras confirmar la contaminación de ganado vacuno por dioxinas, según informó la portavoz comunitaria de Sanidad, Nina Papadoulaki, aunque indicó que habrá que ver cómo evolucionan las informaciones.

Bruselas transmitió los últimos datos sobre la contaminación de granjas de vacuno por dioxinas a través del sistema de alerta rápida, por el cual cuando un país detecta un problema para la seguridad alimentaria se lo transmite a la CE y ésta comunica la información al resto de países de la UE.

Por otro lado, el Reino Unido confirmó que mantiene bloqueadas nueve granjas de porcino, en Irlanda del norte, a las que llegaron piensos de Irlanda que causaron la contaminación por dioxinas.

Dioxinas en 57 granjas

Según la CE, los piensos con altos niveles de dioxinas se suministraron a 10 explotaciones de cerdos y 38 de vacuno de Irlanda, así como a 9 granjas porcinas de Irlanda del norte.

La Comisión dijo también que la causante de la contaminación por dioxinas que afecta a la carne de cerdo en Irlanda es una empresa de reciclaje de restos de panadería, que después fueron utilizados como piensos. Las dioxinas son compuestos químicos obtenidos de procesos de combustión que implican al cloro, resultan muy solubles en las grasas y pueden infiltrarse en la cadena alimenticia.

Los jefes veterinarios de los Veintisiete tratarán el problema de la contaminación por dioxinas hoy en una reunión. Además, la Autoridad Europea para la Seguridad Alimentaria está a punto de publicar un informe sobre los riesgos de las dioxinas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra