Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Sony despedirá a 8.000 trabajadores en todo el mundo

El presidente de Sony España propondrá la congelación salarial para evitar los despidos de la planta de Cataluña

Actualizada Miércoles, 10 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. TOKIO .

La compañía japonesa Sony anunció ayer en un comunicado que el año que viene prescindirá de 8.000 trabajadores de su división de electrónica en todo el mundo ante los efectos negativos de la crisis económica global.

Los recortes de plantilla serán efectivos antes de marzo de 2010 y afectarán a 8.000 trabajadores de todo el mundo de Sony, que actualmente cuenta con una plantilla de 160.000 empleados. Sony dijo que además pretende reducir su plantilla de trabajadores temporales.

Por el momento, la compañía no ha especificado en qué lugares del mundo se hará efectiva la reducción de la plantilla, según dijo un portavoz de la compañía.

El lunes, en Tokio, el presidente de Sony España, Pedro Navarrete, confirmó que la división española del gigante nipón propondrá la "congelación salarial" ante la falta de competitividad de la planta de Viladecavalls (Cataluña).

Congelación salarial

Esta planta catalana, que llegó a tener unos 2.000 empleados, cuenta actualmente con 1.300 trabajadores fijos de los cuales podrían ser despedidos unos 275 si la compañía no acomete una serie de ajustes, como la congelación salarial de la plantilla.

El recorte de plantilla del gigante nipón forma parte de su plan de reducción para marzo de 2010 de cerca del 10% del número de fábricas de Sony en todo el mundo, que actualmente son 57.

Entre las plantas que planea cerrar, Sony señaló la francesa de Dax Technology Center. La compañía japonesa anunció asimismo que recortará cerca del 30% su inversión prevista en la división de negocio de electrónica.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra