Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Bolsa española cierra por tercer día consecutivo con ganancias

Continúan los beneficios del plan económico de EEUU anunciado el pasado fin de semana

Actualizada Miércoles, 10 de diciembre de 2008 - 18:54 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El parqué madrileño cerró hoy su tercera jornada consecutiva de repuntes, al anotarse un ascenso del 0,99% que permitió al Ibex 35 alcanzar de nuevo el nivel de los 9.100 puntos, que no mantenía al término de una sesión desde el pasado 11 de noviembre. El Ibex 35 se movió durante toda la mañana en el terreno de la indefinición, hasta que la apertura alcista de Wall Street ayudó al selectivo a decantarse por las subidas y le permitió consolidar la cota psicológica de los 9.152,4 puntos. El Indice General de la Bolsa de Madrid, por su parte, repuntó un 0,92%, hasta alcanzar el nivel de las 975,90 unidades.

El plan de estímulo económico anunciado el pasado fin de semana por Estados Unidos ha dado alas a los mercados, y en el caso del Ibex le ha permitido afianzarse en el terreno positivo a pesar de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajó hoy sus previsiones para España, estimando que el PIB se contraerá "al menos" un 1% en 2009, frente al 0,7% previsto.

En Europa, los principales indicadores también terminaron con tímidos repuntes, más moderados que Madrid. En concreto, París avanzó un 0,58% y Francfort, un 0,54%.

Los principales avances del Ibex 35 correspondieron hoy a Endesa (+7,17%), Cintra (+6,10%), Sacyr Vallehermoso (+5,91%), Acciona (+4,63%), REC y Gas Natural (+3,47%), OHL (+3,28%) y Ferrovial (+3,26%).

En el sector de la banca, el mayor rebote correspondió a BBVA (+1,78%), seguido de Banco Popular (+1,50%), Banesto (+0,97%), Banco Sabadell (+0,38%), Bankinter (+0,16%) y Santander (+0,15%). Repsol YPF, por su parte, repuntó un 0,33%.

En el lado de los descensos se colocaron Grifols (-2,77%), BME y FCC (-0,47%), Unión Fenosa (-0,23%) y Telefónica (-0,23%).

En el mercado continuo, el mayor rebote fue para la Seda de Barcelona, que se disparó un 12,12%, después de que hoy se conociese que el consejero más antiguo de La Seda de Barcelona, Jacinto Soler-Padró, solicitará que el primer accionista de la compañía química, la firma portuguesa Imatosgil Investimentos, presente una OPA sobre la empresa catalana.

En el mercado de divisas, el euro gana posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión bursátil de hoy el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,3020 unidades.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra