Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Chrysler rompe el acuerdo con la china Chery para producir y comercializar coches pequeños

Chrysler justificó esta decisión por la desaceleración del mercado automovilístico global

Actualizada Miércoles, 10 de diciembre de 2008 - 12:00 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El grupo automovilístico estadounidense Chrysler y el fabricante chino de vehículos Chery han decidido romper el acuerdo que mantenían desde julio del pasado año para la producción y comercialización en diferentes regiones de coches pequeños.

Chrysler justificó esta decisión por la desaceleración del mercado automovilístico global, según el diario 'Financial Times', que recuerda que Nissan producirá desde 2010 un pequeño automóvil para la multinacional estadounidense.

En julio de 2007, Chrysler, propiedad del fondo de inversión Cerberus Capital Management, anunció el acuerdo con Chery para la producción de coches de la empresa china que serían exportados a otros países bajo las marcas de la corporación norteamericana.

El acuerdo establecía que Chrysler y Chery trabajarían de forma conjunta en el desarrollo, producción y distribución de los vehículos de la empresa china en el mercado norteamericano, así como en Europa y en otros países bajo las marcas del grupo Chrysler --Jeep, Dodge y Chrysler--.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra