Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
LA RESACA DE LA FINAL

Pleno de Asegarce

Aimar Olaizola y Julen Retegui han conseguido hacerse con dos títulos en un mismo año

Actualizada Miércoles, 10 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . PAMPLONA

El lunes por la tarde las caras de los responsables de Asegarce (Iñigo Salbidea, Roberto García Ariño, Salva Vergara o Rafa Echeverría) tenían una sonrisa de lado a lado en el Atano III. No era para menos. Aimar Olaizola conseguía ayer con el Cuatro y Medio la quinta txapela para la promotora bilbaína en lo que va de año, que serán seis el próximo sábado porque el Cuatro y Medio lo juegan dos pelotaris de la empresa. Seis de seis, una cifra que hacía años que no se conseguía.

Si la época estival no resultó especialmente buena para Asegarce, los campeonatos oficiales han sido justo lo contrario. Su dominio ha sido absoluto, y con un factor que no se puede ni debe perder de vista. De las tres finales de Segunda, la de los pelotaris que en teoría tienen más proyección, dos las han jugado exclusivamente pelotaris de Asegarce: Cuatro y Medio y Parejas.

Con pelotaris no previsibles

El dominio de Asegarce también esconde una peculiaridad. Algunos de sus títulos los han conseguido con pelotaris que inicialmente no entreban en los pronósticos. El caso más claro es el de Oinatz Bengoetxea, pero también el de Oier Mendizabal, que partía de sustituto en el Parejas, y acabó siendo campeón con Aimar.

"Me alegro en el caso de Oinatz porque es un estilo de juego novedoso, nadie apostaba por su sotamano y ahí está. Y en el caso de Mendizabal es un chaval que salía de suplente y ha cumplido muy bien", explica Salva Vergara, director deportivo de Asegarce.

Pero si hay algo que ha caído bien en las vitrinas de la empresa bilbaína es el Cuatro y Medio de Olaizola II. "No sólo por el título, sino por las circunstancias, como Aimar ha pasado de casi no jugar, a ir a más en el campeonato y terminar como campeón cuando nadie daba un duro por él por la lesión".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • que razon tienes!! no gano aimar sino que el partido lo perdio irujo regalandole de todo.gran pelotari gran persona juan martinez de irujo, otra vez lo consegira. aimar sabe mucho de estrategias de juego y sabe perder tiempo y poner nervioso al contrario y a los espectadores, que verguenza que se lo permitan!!!eusko kuenco
  • es una pena que esta última txapela del cuatro y medio la haya ganado el anti-espectáculo (pérdidas de tiempo, sacar de quicio al contrario botando la pelota 30 veces antes de dejar sacar, yendo al vestuario,...) de aimar. menos mal que el manomanista lo ganó el espectáculo de oinatz. aimar es a la pelota, lo que los alemanes e italianos al fútbol, anti-espectáculo y efectividad.alberto

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra