Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NBA

Marc Gasol frena a Yao Ming

La exhibición defensiva del pívot catalán contribuyó a la victoria de los Grizzlies frente a los Rockets (109-97)

Actualizada Miércoles, 10 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA/EFE. MEMPHIS

Marc Gasol frenó al gigante chino Yao Ming con una exhibición defensiva que ayudó a los Grizzlies de Memphis a conseguir su sexta victoria de la temporada en la NBA.

Después de tres derrotas ante los Rockets de Houston -dos en pretemporada y otra en la primera jornada del campeonato-, el mediano de los Gasol consiguió triunfar por primera vez ante los Rockets de Yao Ming y Luis Scola (109-97), con 10 puntos, ocho rebotes, tres tapones, tres robos de balón y tres asistencias del pívot español en 34 minutos y medio.

Gasol regresó a la titularidad después de ceder su puesto en los dos últimos partidos al serbio Darko Milicic, y su defensa bajo los aros fue decisiva para el triunfo de los Grizzlies, junto a los 20 puntos de Rudy Gay y los 18 puntos y ocho rebotes de Hakim Warrick.

Lesionados

Los 16 puntos y 15 rebotes de Scola resultaron inútiles en el FedEx Forum, donde los Rockets acusaron las ausencias de los lesionados Tracy McGrady y Ron Artest.

El marcaje de Marc Gasol frente a Yao Ming limitó la actuación del internacional chino, que se quedó con sólo 14 puntos y cuatro rebotes y que llegó a perder además cuatro balones.

Aunque el jugador catalán no estuvo acertado en el aspecto ofensivo (3 de 10 en tiros de campo, con 4 de 4 desde la línea de personales), cogió cuatro rebotes bajo su tablero y no perdió un solo balón, por segunda vez desde que milita en la NBA.

En esta ocasión funcionó el juego de conjunto de Memphis, ya que hasta seis jugadores anotaron dobles dígitos. También en Houston media docena de jugadores consiguieron 10 o más puntos, pero el porcentaje de acierto de los Grizzlies fue superior (con el 51,3% en tiros de campo), así como en la lucha por rebote, con 37 capturas frente a las 33 de los visitantes. Memphis llegó a provocar 16 pérdidas en Houston, con Yao Ming y el base Rafer Alston como principales protagonistas negativos en esta faceta.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra