Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Juande Ramos, un experto en copas

Actualizada Miércoles, 10 de diciembre de 2008 - 03:59 h.
  • COLPISA. MADRID.

"La labor del técnico es conseguir el compromiso del grupo para competir por un mismo proyecto con ilusión y actuar con firmeza y valor ante las adversidades". Así presenta Juande Ramos, de 54 años, su web. Un técnico manchego duro, exigente, obsesionado con la táctica, la estrategia, la preparación física y la alimentación, que alcanzó su cénit con el Sevilla. Allí, en colaboración directa con Monchi, el director deportivo, ganó cinco títulos en dos años: dos Copas de la UEFA, una del Rey, una Supercopa de Europa y otra de España.

Dejó plantado al Sevilla y se fue al Tottenham por 6,5 millones de euros por temporada. Conquistó la "Curling Cup", primer título Spur en nueve años, y metió el equipo en zona europea. Pero arrancó mal este curso y no abandonó los puestos de descenso.

Su rendimiento en torneos del K.O. le ha llevado al Madrid. Mijatovic ve con él la décima.

Fue jugador modesto del Denia, Alicante, Eldense, Linares, Alcoyano y Elche hasta que una lesión de rodilla le obligó a dejar el fútbol en activo a los 28 años. Como entrenador lleva dos décadas en el tajo. Aprendió en el Alcoyano, Levante y Logroñés, conoció la cantera del Barça en el filial azulgrana, ejerció en el Lleida y condujo al Rayo Vallecano a la Copa de la UEFA antes de pasar también por el Betis, Espanyol, Málaga, Sevilla y Tottenham.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra