Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
GOREN MURILLO SOLA PICHICHI DE TERCERA DIVISIÓN

"Firmo no meter más y acabar terceros"

Hace dos años una lesión le impidió levantar el trofeo de pichichi. Hoy Goren Murillo vuelve aser el máximo realizador con 9 goles en elMutilvera

Actualizada Miércoles, 10 de diciembre de 2008 - 04:00 h.

Su caso es uno de los más extraños en Tercera. Ha tenido que rozar la treintena y reconvertirse de centrocampista en lateral y de ahí a mediapunta para explotar su vena goleadora. Y vaya si lo ha hecho. Hace dos campañas rozó el trofeo de pichichi y sólo una lesión a final de temporada le privó de él. Ahora, y en las filas del Mutilvera, Goren Murillo vuelve por sus fueros y ya es el máximo realizador de la categoría con nueve goles.

Suma ya 9 goles. ¿Muchos?

Están bien, pero hay que decir que el penúltimo fue a medias con un compañero.

¿Es el premio a la polivalencia? Cubre mucho campo...

Este año estoy jugando más arriba, en la mediapunta, y eso se nota. El año pasado estuve de lateral y alguna vez de medio, pero arriba estoy más agusto.

¿Qué parte de culpa del éxito tiene sus compañeros?

Mucha, de hecho casi todos mis goles han venido desde centros que yo cabeceo o sólo tengo que empujar. Si no es por los compañeros no marcaría tantos.

Esta temporada tienen varios goleadores en el club.

Eso es muy bueno. Están Asier o Rubén que están haciendo muchos goles. Y eso que tenemos aún muchos lesionados.

Sus goles dan puntos.

Eso es lo más importante. Somos terceros y aunque Izarra y Peña Sport se han distanciado tenemos que luchar con los que vienen por detrás. Este año el play off estará reñido y lo bonito será acabar con opciones.

¿Con qué se queda, pichichi o fase de ascenso?

Lo tengo clarísimo, firmo ahora mismo dejar de meter goles si acabamos en play off. No antepongo ni de lejos un premio personal por uno de equipo.

¿Se ve otra vez en 2ªB?

Eso es lo que me ilusiona y motiva. Lo hice con veintipocos en la Peña Sport y me gustaría repetir ahora en el Mutilvera.

Con casi 30 años ¿cuánta pólvora le queda?

Mucha. Me veo jugando hasta que aguante el cuerpo. Si te gusta jugar haces lo que sea, como ir un martes a entrenar a la noche con frío y lluvia. El día que mi afición muera dejaré de jugar. Pero eso aún lo veo muy lejos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra