Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Cruchaga, Ezquerro y Tiago, otros tres al parte médico

El central se lesionó él solo la rodilla, el riojano sufre una sobrecarga y el portugués no entrenó por una gastroenteritis

Actualizada Miércoles, 10 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • M.V.M. . PAMPLONA

Ya casi no es noticia. Sesión doble en Tajonar, y baja triple. En este caso, los damnificados fueron César Cruchaga, Santi Ezquerro y Tiago Gomes. Ninguno de los tres es ajeno a los problemas físicos esta temporada y ayer los tres se incorporaron al parte médico más activo de los últimos tiempos.

El caso de Tiago es el más llamativo, porque entre unas cosas y otras este jugador va a pasar por Osasuna sólo siendo noticia cuando se lesiona o se enferma, porque el portugués sigue sin debutar y ha enlazado un problema físico tras otro. Ahora que las lesiones le estaban respetando se despertó ayer con una gastroenteritis que le impidió entrenar.

El lateral zurdo luso presentaba un cuadro con vómitos y diarrea y se espera que hoy pueda realizar el entrenamiento, al menos de forma parcial.

Los problemas de Ezquerro

Otro jugador que no consigue enlazar un tiempo prolongado sin problemas en Santi Ezquerro. De momento, lo que le impidió entrenar ayer por la tarde es una sobrecarga en el cuádriceps izquierdo, que se le produjeron en la sesión matinal.

Está previsto que el riojano realice hoy entrenamiento alternativo y tratamiento de fisioterapia. No es la primera vez que sufre sobrecargas después de los partidos, y como quedan días por delante, es probable que pueda recuperarse para el domingo.

Está por ver si estará disponible César Cruchaga. El central se lesionó la rodilla izquierda en una acción fortuita al caer al suelo en mala posición. El traumatismo que sufre no es en la rodilla que le ha dado problemas esta temporada, pero ayer tenía bastantes molestias y cojeaba tras la sesión vespertina. Hoy será nuevamente valorado y se decidirá la pauta a seguir.

Vadocz comienza a correr

Ezquerro, Tiago y Cruchaga se unen al parte médico que ya configuraban Margairaz, Roversio, Pandiani, Delporte y Vadocz. El húngaro salió ayer por la mañana por primera vez desde su lesión al campo de entrenamiento. Realizó unos minutos de carrera continua con la supervisión de Iosu Sesma.

De todas formas, al húngaro todavía le quedan un par de semanas para recuperarse, por lo que habrá que ver si estará disponible para el encuentro ante el Getafe.

Con todos estos contratiempos, unidos a la ausencia obligada de Juanfran por sanción, Camacho deberá darle la vuelta al once titular para jugar ante el Recreativo este domingo.

El técnico podría ofrecer hoy alguna pista sobre sus intenciones, ya que la plantilla se desplaza un día antes de lo habitual, el viernes, a Huelva.

La duda de la banda derecha

La principal incógnita por resolver es precisamente el sustituto de Juanfran, un jugador acostumbrado a aparecer en los onces titulares. Camacho tiene varias alternativas para suplir al de Crevillente. Jokin Esparza parece el relevo mas específico, pero apenas está entrando en los planes del de Cieza. Otra opción, que se baraja muchas veces pero nunca se lleva a cabo, Javier Flaño en el lateral y Azpilicueta de interior.

Pero hay más, porque Plasil podría desplazarse a la derecha, donde ya ha jugado muchas veces, a pesar de que su rendimiento ha ido in crescendo en las últimas jornadas por detrás del delantero, donde más a gusto se desenvuelve el checo. En ese caso, ocuparían la mediapunta Ezquerro, si se recupera, o Masoud.

La última opción, pero ni mucho menos la más improbable, es que Camacho demuestre lo que dijo el sábado, que confía en Oier y seguirá contando con él. El estellés ha cumplido en el lateral izquierdo, pero precisamente es en la banda derecha donde podría ofrecer mejores prestaciones.

El misterio comenzará a resolverse desde hoy, aunque quizá Camacho ya tenga a su candidato.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Aqui fichan lesiones;el dia que fichen jugadores y decentes(no solo extranjeros por el hecho de serlo),pues igual hasta juegan al fùtbol.Algien sabe si Margairaz conoce donde està Pamplona.Qué cachondeo
  • Azpilicueta en la bandarojilla
  • cuando estabamos 4 en liga no decias nada de marengo oke sino bua son los putos amos...lo ke tenian ke acer enmede de entrenar 1 puta hora y media 3 o4 horas al dia veras esas lesiones como se van cuando jueges 90 putos minutos y si se juegan.........portillo si no sabes tirar a puerta despues de entrenar kedate a tirar tiros a puerta con tu amiguito font k menudo es tambien.san adrian
  • Es normal, duro partido de Tiago en la grada, sufrido el de Cruchaga en el banquillo y agotador maltratar el balón de la forma tan competente como lo hizo Ezquerro. Era normal que tuvieran secuelas.Seamos objetivos
  • Tiago? Quien es ese?... no ha jugado ni un minuto. Que pena de plantilla. No es normal lo que nos pasa con las lesiones!!!Marta
  • No hay una residencia para lisiados futbolistas.Debrian crear una Liga de Lisiados,ahi podriamos colocar a la plantilla(por llamarla asi),de Osasuna(que antes queria decir salus;ahora quiere decrir,lisiados).Qué cara tienen.Muchoextranjero,poca chicha.Astutillo
  • Joer, es que se lesionan hasta sin jugar. Y no se puede hacer un plan de prejubilaciones para estas navidades,no es normal que la mayoría de los jugadores estén más a la orden del médico que del entrenador (algunos con exclusividad). A ver si lberamos unas 8 fichas estas Navidades y se traen jugadores al menos sanos.Dr. Rosado
  • LO RARO ES QUE CRUCHI NO ESTE POR EL MARENGO QUE ES EL TERRENO DONDE MEJOR SE MUEVE .... VAGOS A SEGUNDAFORAL

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra