Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Cae el Barça de los suplentes

Los 22.763 espectadores ante el Shakhtar, la peor entrada de la temporada en el Camp Nou

Actualizada Miércoles, 10 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. BARCELONA

El Barça cerró su intrascendente última jornada de la fase de grupos con una derrota ante el Shaktar por 2-3. Un conjunto azulgrana plagado de habituales suplentes cayó víctima de la eficacia de su rival ucraniano. Un traspié fraguado en la buena trayectoria de un Barça que ya tenía asegurado su pase a los octavos de final de La Liga de Campeones como primero de grupo.

Tener los deberes hechos permite privilegios que Guardiola no despreció al tirar de cantera pensando en el Madrid. La plaga de bajas de peso se notó sobre todo en el ritmo ofensivo. El Barça dibujaba su habitual presión al rival pero carecía de la velocidad necesaria para desbordar. Ese punto de intensidad no le impedía acercarse a los dominios de Pyatov aunque sin excesivo peligro. La mejor disposición local quedaría descubierta en la primera jugada trenzada del hasta entonces aculado conjunto rival. Una buena combinación entre Rat y Willian dejaba a Gladkiy con la opción de batir a Jorquera con suma facilidad. El tanto adormeció a los jóvenes azulgrana.

El tedio general, el Barça seguía demasiado plano, se quebró en un minuto. El Shaktar aumentaba la ventaja en un error en cadena de los azulgrana. Primero, Cáceres cometía una falta innecesaria y después Jorquera notaba su larga baja sin salir en un envenenado centro rematado a placer por Gladkiy. Un minuto después Sylvinho recortaba la diferencia con un espléndido zurdazo que espoleaba al conjunto local. El Barça no había merecido tanto castigo. La eficacia del Shaktar superaba la perseverancia azulgrana, contundencia ofensiva plasmada en una contra letal rematada a placer por Fernandinho.

El último empujón sirvió para ajustar el marcador y comprobar las excelencias de Gudjohnsen en el pase y la habilidad de Busquets para definir con elegancia.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra