Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
GOLF

Ballesteros recibe el alta médica

El ex golfista de 51 años, tras 2 meses ingresado por un tumor cerebral, dejó ayer el centro clínico

Actualizada Miércoles, 10 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID

Severiano Ballesteros recibió ayer el alta médica y abandonó el Hospital Universitario de La Paz, donde se encontraba ingresado desde el pasado 5 de octubre a causa de un tumor cerebral que se le detectó tras sufrir un desvanecimiento.

El ex golfista cántabro, de 51 años y tras superar con éxito cuatro intervenciones quirúrgicas en el último mes y medio , continuará en tratamiento por parte de los Servicios de Oncología Médica y Radioterapia Oncológica "de forma ambulatoria", según anunció en un comunicado el centro sanitario.

Ballesteros se encontraba en una habitación de planta desde hace una semana. A partir de ahora se desplazará desde su domicilio para seguir siendo tratado de la grave enfermedad neurológica que padece y continuar con el largo proceso de rehabilitación que, aunque lento, se está desarrollando con normalidad.

El mejor jugador español de todos los tiempos fue sometido a una cuarta y última operación antes de salir del hospital el 2 de diciembre.

Ballesteros estaba internado en La Paz, donde ingresó de urgencia al sufrir un desvanecimiento con pérdida de consciencia en el aeropuerto de Barajas. Sin embargo, hasta el 12 de octubre, después de una semana de rumores sobre su estado de salud, no desveló públicamente que sufría un tumor en el cerebro.

El 14 de octubre fue intervenido durante más de doce horas para extirparle el tumor, pero sólo dos días más tarde debió ser operado de nuevo tras complicarse su situación con la aparición de un edema cerebral que redujo su nivel de consciencia. La tercera operación se llevó a cabo el 24 de octubre, para actuar sobre dicho edema y un hematoma intercerebral y eliminar también los restos tumorales.

Retirado del golf el pasado año, Ballesteros ha ganado a lo largo de su exitosa carrera cinco torneos de Grand Slam, tres títulos del Open Británico (1979, 1984 y 1988) y dos del Masters de Augusta (1980 y 1983). También ha pertenecido en seis ocasiones al equipo de Europa ganador de la Ryder Cup ante a Estados Unidos, además de ser el capitán del viejo continente que también ganó en 1997.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Esta es una de las mejores noticias que se puede recibir un deportista...Seve recuperado...me alegro muchisimo...Animo y fuerza SEVeadmirador

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra