Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA

Concurso de villancicos nuevos en la página web de Diario de Navarra

Los interesados tienen hasta el 20 de diciembre para presentar sus interpretaciones de las melodías seleccionadas

Actualizada Miércoles, 10 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

A estas alturas de diciembre, ya se empiezan a escuchar villancicos. Sus melodías consiguen que el espíritu navideño entre poco a poco en los hogares. Si además de escuchar los clásicos se decide a cantar una nueva composición, la entrada a la Navidad es más directa.

Con esta intención Diario de Navarra, en colaboración con el Colegio Santa Teresa de Pamplona, han organizado el concurso de interpretación Nuevos Villancicos del Mundo. De esta forma, pretenden incentivar la participación de los centros escolares de Navarra para que interpreten los villancicos nuevos que se incluyen en el certamen.

Para participar, hace falta entrar en la página web http://www.diariodenavarra.es/villancicos. En ella aparecen las melodías que concurren en el concurso. "Cuando nos propusieron esta iniciativa, nos pareció muy buena idea. Es un aliciente para los niños. Nosotros los hacemos todos los años porque nos ayuda a vivir de una forma auténtica la Navidad", comentó José Vives Unanua, de 47 años y profesor de música del colegio Santa Teresa.

Vives, junto con Kiko Sagardoy Lizuain, orientador del centro, son los creadores de la letra y música de los villancicos que aparecen en la web. "Es una iniciativa muy interesante y animamos a todos los colegios a que participen. Se divertirán y estarán encantados con sus villancicos. Nosotros hemos puesto toda la carne en el asador y nos hemos divertido mucho con la preparación", aseguró.

Las bases

Aprovechando el concurso, el colegio de Santa Teresa ha grabado su cuarto disco de villancicos con 12 canciones, que se pueden ver en la página web de Diario de Navarra y otras doce pistas en playback. Los CD los venden en el colegio a 10 euros.

Sin embargo, para el concurso basta con presentar un villancico. Para participar, hace falta descargarse de la página web (http://www.diariodenavarra.es/villancicos) la música de la canción que se desee. Una vez grabado en alguno de sus soportes (en vídeo o en audio) debe enviarlo a través del formulario que aparece en dicha web. Los artistastienen hasta el 20 de diciembre para presentar las interpretaciones.

Podrán participar niños o adultos, en solitario o en grupos que no superen las 10 personas. Las categorías se dividirán en infantil y familias o adultos; y se darán dos premios por cada categoría: individual y en grupo .Las interpretaciones se enviarán en formato de grabación audio o vídeo, en cualquier soporte a esta página o entregándolos en las delegaciones de Pamplona (en Cordovilla o c/Zapatería 49; Tudela (Plaza Sancho el Fuerte, 7 bajo) o Estella (c/Carlos III el Malo, 7 bajo)

Los ganadores se darán a conocer el 29 de diciembre y al día siguiente se celebrará la gala de entrega de premios. Sin duda, un regalo extra para las Navidades de este año.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra