Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MUSICA

Carles Santos y José Luis Temes, Premios Nacionales de Música

El jurado ha valorado la trayectoria en composición de Santos y el compromiso de Temes como director de orquesta

Actualizada Miércoles, 10 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID

El valenciano Carles Santos, en la modalidad de composición, y el madrileño José Luis Temes, en la modalidad de interpretación, fueron galardonados ayer con los Premios Nacionales de Música, concedidos por el Ministerio de Cultura y dotados con 30.000 euros cada uno.

El jurado ha valorado en Carles Santos "su trayectoria nacional e internacional de más de 40 años trabajando ininterrumpidamente en la composición, la dirección y tantas otras facetas en las que ha destacado como un creador único y transgresor". El jurado recordó la muestra antológica organizada por la Fundación Joan Miró durante el año 2007 y el homenaje a Joan Brossa realizado ese mismo año y estrenado en 2008.

Por su parte, José Luis Temes ha sido galardonado "por ser uno de los directores de orquesta más comprometidos con la música contemporánea, con 300 estrenos en su haber". Una trayectoria iniciada en 1977 con el Grupo de Percusión de Madrid y seguida, posteriormente, desde el Grupo Círculo, conjuntos ambos que él mismo fundó. El jurado resaltó también "su inmensa labor discográfica y de dirección de orquesta, destacando en 2007 la recuperación de la obra de María Teresa Prieto y Manuel Balboa".

Presidido por el director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Juan Carlos Marset, y bajo la vicepresidencia de la subdirectora general de Música y Danza del INAEM, Marta Cureses, el jurado estuvo integrado por Elena Angulo, Joan Cerveró, José Iges, Fernando Palacios, Inmaculada Tomás, Jorge Fernández Guerra (galardonado el año pasado en composición) y Miguel Ángel Poveda (galardonado en 2007 en interpretación).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra