Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CASCANTE

Matilde Andueza cumple 50 años como religiosa de Santa Vicenta

Tiene 70 años, es natural de Labeaga, y reside en la casa natal de la santa cascantina desde el 2 julio de 2006

Actualizada Martes, 9 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • RAFAEL VILLAFRANCA . CASCANTE

La religiosa Matilde Andueza Urbiola celebró recientemente en Cascante sus bodas de oro como miembro de la congregación de la Hijas de María Inmaculada de Santa Vicenta María.

En la jornada festiva participaron la comunidad religiosa y amistades de la homenajeada, que asistieron a la misa oficiada por el párroco Javier Ignacio Villava Primo en la capilla de la santa cascantina. En las ofrendas, Andueza ofreció un ejemplar de las constituciones de su congregación y un anillo, mientras que sus compañeras acercaron al altar un centro alusivo a los frutos típicos de Cascante: olivo, romero, vid, y flores de su huerta.

Matilde Andueza nació hace 70 años en Labeaga (Tierra Estella) e ingresó en la congregación el 21 de noviembre de 1958, realizando el noviciado en Ciudad Real. Posteriormente, fue destinada a Barcelona (1961-1975), Murcia (1975-1977), Pamplona (1977-1990), Logroño (1990-2006) y, desde el 2 de julio de 2006, reside en la casa natal de la santa cascantina.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra