Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Vigilia de la Inmaculada reúne a varios cientos de fieles de la Ribera

SE CELEBRÓ EN LA IGLESIA PARROQUIAL DE CINTRUÉNIGO Y FUE PRESIDIDA POR EL ARZOBISPO DE PAMPLONA FRANCISCO PÉREZ

Actualizada Martes, 9 de diciembre de 2008 - 03:59 h.
  • P.R. . CINTRUÉNIGO

Varios centenares de fieles llegados de numerosas poblaciones de la merindad de Tudela, entre ellos muchos jóvenes, participaron durante la noche del domingo en la Vigilia de la Inmaculada para la Ribera, que este año se celebró en la iglesia parroquial de Cintruénigo.

La solemnidad fue presidida por el arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Francisco Pérez, quien, acompañado por numerosos sacerdotes y párrocos de la comarca de la Ribera, ofició también una misa solemne previa a la vigilia.

En su homilía, Francisco Pérez aludió al simbolismo de la figura de la Concepción Inmaculada de María. Posteriormente, dio la comunión a los asistentes al acto religioso.

Música de la hermana Glenda

Finalizada la eucaristía, y con la custodia colocada encima del altar, subió al presbiterio la hermana Glenda provista de una guitarra con la que interpretó numerosas composiciones basadas en salmos. Éstas fueron seguidas por los fieles con gran recogimiento. Las luces del templo se apagaron por completo, iluminándose por medio de un foco la figura de la religiosa y la custodia.

La hermana Glenda Valesca Hernández Aguayo nació en la ciudad de Parral (Chile) en 1971. En la actualidad, pertenece al Obispado de Terrasa (Barcelona) como consagrada diocesana. Es teóloga por la Universidad Gregoriana de Roma y licenciada en Psicología por la Pontificia de Salamanca.

La hermana Glenda Es muy conocida por sus numerosos conciertos en todo el mundo, particularmente en América Latina.

En 2002, acompañada de su guitarra, armonizó el Encuentro Mundial de los Jóvenes en Toronto (Canadá). Allí, impresionada por el esfuerzo del Papa Juan Pablo II dando la comunión a los jóvenes, tuvo la oportunidad de cantar su célebre canción Nada es imposible para ti. En Cintruénigo, además de ésta, interpretó varias canciones incluidas en los 3 discos que ha sacado al mercado recientemente.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra