Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

En estudio un plan para controlar la plaga de palomas

LA CONCEJALÍA DE URBANISMO QUIERE DAR RESPUESTA ASÍ A LAS RECLAMACIONES RECIBIDAS EN EL AYUNTAMIENTO

Actualizada Martes, 9 de diciembre de 2008 - 03:59 h.
  • J.U. . TUDELA

Las continuas reclamaciones recibidas en las oficinas del ayuntamiento, y las conversaciones de los vecinos en la calle, han encendido la luz de alarma en el área de Ordenación Urbana y Economía del Ayuntamiento de Tudela que preside la concejala de UPN, Mariví Castillo Floristán. Los problemas de las palomas y pichones que anidan en la ciudad preocupan a esta concejalía que, si ha conseguido reducir el número de estorninos en la ciudad gracias al tratamiento continuado, en sus proyectos a corto plazo tiene previsto un estudio para actuar con igual o mayor éxito contra la presencia masiva de palomas.

En este sentido, Mariví Castillo ya ha comentado al alcalde y a varios compañeros de corporación que va a presentar una partida en una junta de Gobierno Local para que ésta de su autorización con el fin de poner un tratamiento que remedie los graves problemas que ocasionan estas aves.

El primer paso que se quiere dar, tras consultar con los técnicos y expertos en el tema, es reducir el número de estos pájaros que, además de llevar varios años deteriorando los tejados de los monumentos artísticos de Tudela, han comenzado a causar problemas en tejados de edificios de diferentes zonas de la ciudad.

Cada vez son más las quejas de los vecinos y los problemas que antes sólo eran visibles y notorios en el Casco Antiguo, comienzan a notarse en otras calles y zonas céntricas de la capital ribera.

Las palomas son robustas en cuanto a su cuerpo y cuello, de pico delgado y corto con ceras carnosas. Los nidos, normalmente débiles, son hechos de ramitas, y los dos huevos blancos son incubados por ambos sexos. Comen semillas y frutos y alimentan a sus pichones con una secreción denominada leche del buche que se secreta por células especiales. Ambos sexos producen esta sustancia muy nutritiva para alimentar al joven.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra