Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL INFANTIL VII TROFEO CIUDAD DE CASCANTE

El Aluvión logra su segundo título frente al Segre

El equipo anfitrión derrotó a los catalanes por 1-0 con un gol anotado por José Manuel Cebriáin, en el minuto 17

Actualizada Martes, 9 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • RAFAEL VILLAFRANCA . CASCANTE

El Aluvión se alzó por segunda vez en siete años con el trofeo de fútbol infantil Ciudad de Cascante al imponerse al Atlétic Segre de Lérida con un gol de José Manuel Cebrián en el minuto 17 del partido. El tercer puesto fue para el Athletic de Bilbao, que derrotó al Alavés por 4-1.

La final fue vibrante en su primera parte con un fútbol de ida y vuelta y con ocasiones por ambos equipos, que se toparon con la madera o con las buenas intervenciones de los porteros. En la segunda mitad bajó el ritmo pero la emoción se mantuvo hasta el pitido final.

La jornada del pasado domingo resultó vistosa y entretenida con cuatro equipos que ofrecieron buen fútbol y 18 goles. Por la mañana se jugaron dos partidos. En el primero se impuso el Aluvión por 2-1 al Alavés. La segunda eliminatoria fue la que más goles registró imponiéndose el Segre al Athletic de Bilbao por 5-4. Los catalanes contaron con una ventaja de 4-0 en el descanso. Por la tarde se celebraron los dos partidos para decidir el título y los puestos tercero y cuarto.

Jordi Martínez, mejor jugador

Tras la conclusión de la final se procedió a la entrega de los trofeos por parte del coordinador deportivo del Aluvión Juan Carlos Segura; el presidente del club Miguel Burgos; y el alcalde de la ciudad Antonio Irujo. El trofeo al mejor jugador del torneo se le entregó a Jordi Martínez, del Atlétic Segre. El resto de trofeos fueron para: 1º Aluvión, 2º A. Segre, 3º Athletic de Bilbao y 4º C.D. Alavés. El Atletic Segre entregó una placa al CD Aluvión en su primera participación en Cascante.

La primera edición del torneo la ganó la Real Sociedad por 2-1 a la Selección de la Ribera. En la segunda, la Selección de la Ribera derrotó en la tanda de penaltis (4-2) a la Selección del Norte de Navarra. El partido concluyó con 1-1.

En la tercera edición se impuso el Athletic de Bilbao al Aluvión por 5-1. En la cuarta, nuevamente el Athletic de Bilbao superó a los anfitriones por 4-1. En la quinta edición, el Aluvión logró su primer triunfo en el torneo derrotando con superioridad al Levante por 3-0. El año pasado, el Athletic de Bilbao se alzó con su tercer trofeo venciendo al Aluvión en la tanda de penaltis (4-3) tras concluir una disputada final con empate a un gol.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra