Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

El valle de Yerri pone sal al alcance de sus 19 concejos

El Ayuntamiento los ha adquirido en la explotación de Salinas de Oro para usar en nevadas o zonas propensas al hielo

Actualizada Martes, 9 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN. ESTELLA

El Ayuntamiento del valle de Yerri ha adquirido de la explotación de Salinas de Oro sacos de sal que pondrá a lo largo de este invierno a disposición de sus 19 concejos. El consistorio se ha hecho con ella para facilitar que todos los pueblos dispongan de suministro en caso de temporal o para depositar en puntos más susceptibles a la acumulación de hielo. La idea es que sean los presidentes de los concejos quienes la soliciten y el alguacil se la facilitará después.

Ayudas a los pueblos

Junto a ésta, la corporación municipal ha adoptado otras iniciativas destinadas a los pueblos de este municipio compuesto. En concreto, el Ayuntamiento ha aprobado las convocatorias para otorgar ayudas al fomento de actividades deportivas y culturales, a las que se podrá optar con el 1 de octubre de cada año como fecha límite para la presentación de solicitudes.

Los concejos podrán pedir subvenciones para iniciativas culturales dirigidas específicamente a la población de Yerri y que "favorezcan las actividades de ocio y tiempo libre educativas y recreativas". Idéntica filosofía se aplica en materia deportiva, con el requisito de que la mayor parte de los recorridos de los actos previstos se realicen dentro del término municipal del valle. También deberán estar dirigidas por asociaciones deportivas o concejos de Yerri "que fomenten el deporte como integración y ocio o deporte de élite". Las peticiones deberán incluir memorias detalladas de la actividad.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra