Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TELEVISION

"Mi gemela es hija única" llega a Tele 5 para apuntalar la tarde

Las protagonistas son Alejandra Lorente y Sabrina Praga, dos jóvenes que hacen de gemelas a pesar de que no guardan ninguna relación

Actualizada Martes, 9 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • D. ROLDÁN . COLPISA. MADRID

Telecinco refuerza su parrilla vespertina con otra serie española de ficción. Mi gemela es hija única llega hoy (17.15 horas) con una trama clásica como son el intercambio de identidad y la diferencia de clases. La trama comienza cuando dos gemelas separadas al nacer, Sara (Alejandra Lorente) y Rebeca (Sabrina Praga), se encuentran en un centro comercial 28 años después. Deciden intercambiar sus identidades y experimentar con la vida de la otra, que no pueden ser más diferentes.

Sara es una aspirante a actriz de origen humilde, decidida, impulsiva y carismática que sueña con ser famosa. "Es un poco loca que hace las cosas sin pensar, con buena voluntad", apuntó Lorente.

En cambio, Rebeca es una ingeniera de familia acomodada, racional y responsable que busca la manera de romper las ataduras de una forma de vida que no ha elegido. "Tiene la obligación de presentarse a sus padres como una personas responsable", comentó Praga. Además, Mi gemela es hija única muestra dos mundos tan distintos como el de una familia constructora y la vida en un barrio, en la plaza 29 de febrero, hogar de Sara. Pero la trama se complica cuando las dos hermanas se enamoran del mismo hombre: Rafael (Carlos García), un prometedor arquitecto de la constructora Mendoza Irazábal.

Las dos jóvenes están rodeadas por unos veteranos secundarios. Carlos Olalla da vida a Arturo Mendoza, dueño de la constructora; por su parte Maiken Beitia es Lourdes, copropietaria de Mendoza Irazábal, vive de forma despreocupada, dedicándose a la pintura, el bricolaje o la jardinería. También conviven la directora Técnica Berta (Mercedes Salazar); Chete (Juanjo Pardo), el jefe técnico) y Usnavy (Elisabeth Urbina), una latinoamericana madre soltera. En la plaza 29 de febrero, Sara vive con su madre Toñi (Maite Jiménez), que regenta la peluquería del barrio, y su abuela María (Esther Gala), un auténtico torbellino. Pepe Lee (Joy Rodríguez), el amigo enamorado de Sara; Pedro (Alejandro Albarracín), también peluquero, Anachú (Hui Chichiu), madre de Pedro y Genaro (Julio Arrojo) y Paqui (Isabel Pintor), regentes del bar, completan el cuadro del barrio.

La productora encargada del proyecto, Grundy España, buscó en primer lugar a dos hermanas gemelas. Sin embargo, no encontraron ninguna pareja que diera el nivel de calidad. "Después nos centramos en dos actrices que se parecieran y que tuvieran el nivel. Además, no son novatas ninguna de las dos", comentó el productor creativo de la serie, Jacobo Rispa.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra