Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

LA CALLE

Actualizada Martes, 9 de diciembre de 2008 - 03:59 h.
  • A.O. . PAMPLONA

El presupuesto. La reurbanización de la calle Tudela se adjudicó a la firma Obras Especiales de Navarra (Obenasa) por 1.477.757 euros. En un principio el presupuesto ascendía a 2,2 millones de euros, pero Obenasa rebajó el precio en su oferta.

A cuatro bandas. El coste final de la obra se repartirá en cuatro partes. El Corte Inglés se hará cargo de la obra correspondiente al primer tramo de la calle, entre García Ximénez y Conde Oliveto. Por su parte, la Mancomunidad de la Comarca pagará la renovación de las redes del segundo tramo, entre Conde Oliveto y la avenida de Zaragoza.

El departamento de Administración Local del Gobierno de Navarra costeará el 60% del gasto de este segundo tramo, y el Ayuntamiento de Pamplona el 40% restante.

Semipeatonal. Cuando concluyan las obras los vehículos podrán circular nuevamente por la calle Tudela, pero los peatones tendrán preferencia sobre ellos y, de hecho, se han eliminado las aceras para que unos y otros circulen al mismo nivel. La zona de rodadura ha quedado marcada en el pavimento con adoquines, mientras que la que se destinará en exclusiva para los peatones está hecha con loseta. En esta última está previsto que se coloquen árboles y bancos.

Nuevo sentido de circulación. Tras las obras, el tramo de la calle entre Conde Oliveto y avenida de Zaragoza cambiará de dirección, por lo que los vehículos entrarán por la avenida de Zaragoza y saldrán por Conde Oliveto. Por la noche, de 20 a 8 horas, se dejará aparcar exclusivamente a los vecinos de la zona. De día habrá carga y descarga.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra