Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

La parroquia de Alsasua emprende mejoras por más de 70.000 euros

El acondicionamiento del pórtico se añade a la limpieza del campanario y la colocación de un reloj

Actualizada Martes, 9 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • NATXO GUTIÉRREZ . ALSASUA

La parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, de Alsasua, se halla inmersa en la ejecución de una serie de mejoras en su infraestructura, presupuestadas en más de 70.000 euros. El acondicionamiento del pórtico y de la terraza que remata su parte superior con una nueva barandilla se añade en la actualidad a la colocación de un nuevo reloj y a la limpieza llevada a cabo en el campanario.

La inversión necesaria será costeada con donativos de fieles y el programa "Tú eliges, tú decides" de la CAN. La actuación en el pórtico, que a día de hoy se encuentra cubierto por una estructura de mecanotubo, se completará en un breve plazo de tiempo. El delicado estado en que se encontraba la barandilla de piedra de la terraza superior aconsejó su urgente reposición por el riesgo a sufrir una caída para cualquier persona que intentase asomarse, como explicó ayer el párroco, Rafael Ayarra Palazón.

A la par que se ha limpiado el campanario se ha sustituido la obsoleta instalación eléctrica y colocado un mecanismo automático de acción de las campanas.

Las últimas obras desarrolladas en el templo amplían una fase de remodelación, iniciada el año con la renovación del tejado. Entre las perspectivas a medio plazo barajadas por los responsables de la parroquia figura el arreglo del órgano.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra