Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TABERNA EL CUTO SAN JUAN

"Nuestra especialidad son las migas y las tostadas de jamón"

Actualizada Martes, 9 de diciembre de 2008 - 03:59 h.
  • IVÁN BENÍTEZ . PAMPLONA

Ai Wei Huang Huang se puso el nombre Maite porque en chino significa lo mismo. Dafei Zheng, su marido, se puso Rubén. Este matrimonio afincado en Pamplona desde hace 13 años se han convertido en profetas fuera de su tierra. Fueron los primeros en apostar en Pamplona por un negocio de comida tradicional española. Desde hace dos años administran La Taberna El Cuto en el barrio de San Juan de Pamplona y tres años antes el Asador La Parrilla. Wei habla rápido. Su marido es más introvertido.

"A mi me gusta mucho trabajar detrás de una barra", reconoce, "es la única manera de aprender bien el idioma, es como un colegio. En un restaurante de comida típica China no lo aprendes porque es un negocio muy cerrado donde sólo conversas con chinos. Aquí, sin embargo, hablas con uno y con otro y les conoces por sus nombres. Los chinos somos muy trabajadores porque desde pequeños nos lo han inculcado nuestros padres, pero también descansamos", aclara riendo.

Angel Lekumberri Alzuela y Juan Irigaray Vidondo despachan un vermú antes de ir a casa a comer. Lekumberri es el secretario de la peña quinielista. Conoce bien este sitio, entró por primera vez a este lugar hace más de 10 años. "Ellos me han atraído", dice mirando a Wei. "Los chinos tienen éxito porque son educados y saben tratar a la gente", asegura por otro lado Irigaray, "el trato es diferente y cocinan muy bien".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra