Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

María Caballero (UPN) interviene por primera vez como miembro del Grupo Mixto en el Senado

La senadora navarra participó para rechazar los vetos a los Presupuestos Generales del Estado

Actualizada Martes, 9 de diciembre de 2008 - 17:57 h.
  • AGENCIAS. Madrid

La senadora de UPN, María Caballero, se estrenó esta tarde desde la tribuna de oradores del Pleno del Senado como miembro del Grupo Mixto, al que se ha incorporado tras la ruptura del acuerdo de coalición entre su partido y el PP, y lo hizo para rechazar los vetos presentados contra los Presupuestos Generales del Estado por su anterior grupo parlamentario, por CiU, ERC e ICV.

Caballero expresó de entrada su satisfacción por poder hablar "en representación del partido mayoritario de Navarra" y, antes de entrar en materia, aprovechó para condenar el asesinato en Azpeitia del empresario vasco Ignacio Uría y enviar su apoyo a la familia, así como para felicitar a las policías española y francesa por las últimas detenciones de terroristas, que reconfortarán a la familia de Uría más que las palabras. "Conozco su dolor", afirmó María Caballero, cuyo padre, Tomás Caballero, fue también asesinado por ETA.

Ya en relación con los cuatro vetos contra los Presupuestos que hoy debate la Cámara Alta, la senadora de UPN reiteró la posición que mantuvo su partido en el Congreso: contrario a rechazar la totalidad de las cuentas con la intención de introducir enmiendas. Las de su partido aprobadas en el Senado, aseguró hoy, han mejorado en más de 5 millones de euros la financiación de proyectos para Navarra.

En contra de los vetos, aclaró María Caballero, "aún entendiendo que los Presupuestos son insuficientes para la crisis". "Considerábamos más efectivo presentar enmiendas para ajustar el proyecto a la auténtica realidad económica que sufre España y los españoles, entendiendo que en crisis todos deben sumar", afirmó.

"Lo mejor para los españoles"

Caballero agregó que la intención de su partido en este debate presupuestario ha sido "trabajar con el objetivo sincero de buscar lo mejor para los españoles y también para los navarros", aunque ello le haya costado el pacto de coalición con el PP por la "incomprensión" del partido de Mariano Rajoy, expuso.

"Si son malos los Presupuestos, no nos nieguen la posibilidad de hacerlos menos malos, no es coherente", insistió la senadora de Navarra al argumentar en contra de los vetos.

Por último, apurando los poco más de dos minutos con que contaba (el Grupo Mixto reparte el turno de intervención entre sus nueve miembros), María Caballero se dirigió al Gobierno para reclamarle que busque el consenso y el diálogo para tomar medidas contra la crisis.

"Le sugiero que se fije en Navarra, donde las medidas adoptadas son fruto del consenso y el análisis conjunto y cuenta con el apoyo del 70 por ciento de la representación de su Parlamento", afirmó. "A ustedes les falta voluntad y generosidad con la oposición y este momento de crisis lo requiere", concluyó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra