Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La piratería informática costó a la economía navarra 12 millones de euros el pasado año

La Comunidad foral es la que menor tasa presenta de todo el país, con un 29 por ciento

Actualizada Martes, 9 de diciembre de 2008 - 17:34 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Las pérdidas ocasionadas por el uso de software ilegal en Navarra ascendieron a 12 millones de Euros en 2007, según una encuesta de la empresa BSA que señala a la Comunidad foral como la de menor tasa (un 29%) de software ilegal en España. Así, Navarra presenta el índice de software ilegal detectado más bajo de España, y con un 29% se sitúa 14 puntos por debajo de la media del Estado Español, que es del 43% según el Estudio Global sobre Piratería de la misma consultora.

No obstante, las pérdidas ocasionadas por el uso de software ilegal en Navarra ascendieron a 12 millones de Euros en 2007, año en el que el mercado navarro de software alcanzó un volumen de 29 millones de euros.

Las mismas fuentes señalan que de no haber sido por el software ilegal, hubiera superado los 40 millones de Euros de facturación, con lo que ello hubiera supuesto en términos de mayor creación de riqueza y empleo para la economía navarra.

Navarra es el octavo mercado español de software en volumen y, a pesar de observar el menor índice de software ilegal, resulta ser la undécima con mayores pérdidas de todo el Estado Español, superando a otras seis comunidades con tasas de piratería más altas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¿Pérdidas para quien? Para los que han pirateado serán en todo caso ganancias. Socrates

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra