Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El nuevo sistema supone que desaparece la receta verde y roja convencional

EN 2007 SE PRESCRIBIERON 10,8 MILLONES DE RECETAS EN NAVARRA Y EL PASADO MES DE OCTUBRE SE PASÓ POR PRIMERA VEZ DEL MILLÓN DE RECETAS MENSUAL

Actualizada Martes, 9 de diciembre de 2008 - 03:59 h.
  • M.J.E. . PAMPLONA

La principal novedad de la receta electrónica de cara al usuario será que no tendrá que llevar las recetas, verdes en el caso de trabajadores activos y rojas en el de pensionistas, del médico a las farmacias. Bastará con la TIS (tarjeta individual sanitaria). El farmacéutico introducirá la TIS en un lector desde el que accederá al repositorio de prescripciones del paciente. Y éste obtendrá los medicamentos.

En números, el nuevo sistema supondrá que se dejarán de manejar en mano cerca de 11 millones de recetas en Navarra. Así, en 2007, se facturaron 10,8 millones de recetas, que supusieron un gasto a las arcas públicas de 151 millones de euros. La prescripción de recetas crece año tras año de la mano del aumento de población y del crecimiento de personas con problemas crónicos.

Prueba de ello, es que en octubre de 2008 se ha superado por primera vez en Navarra el millón de recetas facturadas en un mes (1.005.908 recetas).

Las recetas facturadas entre noviembre de 2007 y octubre de 2008 ha sido 11,2 millones. Por tanto, es probable que 2008 termine con más de 11 millones de recetas facturadas en Navarra. Y otro dato. Salud ha presupuestado para 2009 un total de 230.000 euros sólo para el papel que necesitan las recetas, una cantidad que no será necesaria con el nuevo sistema.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra