Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Instituto de Salud Pública de Navarra, premiado por su calidad

Extremadura y Baleares recibieron sendos premios por la mejora de la calidad asistencial

Actualizada Martes, 9 de diciembre de 2008 - 18:00 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El Ministerio de Sanidad ha entregado hoy al Instituto de Salud Pública de Navarra un premio en la categoría de Calidad e Igualdad, con el que reconoce su trabajo en el proyecto Programa de promoción de salud de la comunidad gitana Navarra 1987-2007. Este programa se basa en el desarrollo de acciones para mejorar la atención de la salud de la población gitana en zonas con más necesidades sanitarias, e incluye actividades de mediación, colaboración intersectorial, educación entre iguales y participación de la comunidad gitana.

Además, el Ministerio ha entregado los premios a la innovación en la mejora global de la calidad asistencial a la Fundación para la Formación y la Investigación de los Profesionales de la Salud en Extremadura (Fundesalud) y al Servicio de Salud de las Islas Baleares.

La citada Fundación ha sido premiada por el proyecto Observatorio Regional de Cuidados Paliativos en Extremadura, un programa para mejorar, transferir y gestionar el conocimiento sobre la utilidad, calidad y eficiencia de los cuidados paliativos.

El premio otorgado al Servicio de Salud de Baleares reconoce la implantación de una iniciativa de historia de salud integrada para mejorar la eficiencia y calidad de la atención sanitaria en esa Comunidad Autónoma, mediante el acceso por internet desde todos los niveles asistenciales -primaria y especializada- y de los pacientes.

Los premios a las mejores prácticas clínicas en la seguridad de los pacientes, la efectividad y utilidad de la práctica clínica y la adecuación de los cuidados en cardiopatía isquémica, cáncer y diabetes han recaído en tres entidades.

La primera es el Hospital Universitari Vall d'Hebron, por su Aplicación de las tecnologías de la información y comunicación al ámbito sanitario, con el denominado proyecto TELEICTUS.

El Hospital Clínico San Carlos ha sido reconocido por el proyecto Donación y trasplante de órganos, y el Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería, Hospital la Inmaculada (Servicio de Ginecología), por el programa "Medicina perinatal, la universalización del parto hospitalario en nuestro país".

Los premios de calidad e igualdad, que reconocen mejoras en la accesibilidad o en la atención prestada a mujeres o especialmente vulnerables, han recaído en el Instituto de Salud Pública de Navarra, por el proyecto Programa de promoción de salud de la comunidad gitana y en la Gerencia de Atención Primaria de Albacete, por el proyecto Atención bucodental a discapacitados.

Los reconocimientos a la transparencia se han otorgado al Grupo de Farmacoepidemiología de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), por el proyecto Variabilidad y seguridad en el uso del medicamento, y al Hospital Zaldibar (Vizcaya), por otro relativo a Historia Clínica Digital.

Por último, el premio de especial reconocimiento a toda una trayectoria de mejora de calidad asistencial ha sido entregado al doctor Pedro Saturno Hernández, por su dedicación a la docencia, la investigación y el asesoramiento en gestión de calidad en los servicios de salud tanto en el ámbito nacional como internacional.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • no será por el plan de formación del que NO disfrutamos los trabajadores del Instituto.marcelino

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra